Regnum Christi Internacional

Viernes 9 de julio de 2021 – La vida cristiana.

Jesús nos invita a confiar en Él

H. Enmanuel Velázquez, L.C.

 

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Cristo, Rey nuestro. ¡Venga tu Reino!

 

Oración preparatoria (para ponerme en presencia de Dios)

Señor, dame la gracia de confiar en Ti especialmente cuando me siento solo o triste; sé que Tú estás presente en esos momentos de oscuridad, pero mi fe desfallece. Te pido por todas las personas que te han dejado de lado para que recuerden que eres un Padre misericordioso que nos ama infinitamente y que quieres lo mejor para nosotros.

 

Evangelio del día (para orientar tu meditación)

Del santo Evangelio según san Mateo 10, 16-23

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus apóstoles: “Yo los envío como ovejas entre lobos. Sean, pues, precavidos como las serpientes y sencillos como las palomas.

Cuídense de la gente, porque los llevarán a los tribunales, los azotarán en las sinagogas, los llevarán ante gobernadores y reyes por mi causa; así darán testimonio de mí ante ellos y ante los paganos. Pero, cuando los enjuicien, no se preocupen por lo que van a decir o por la forma de decirlo, porque en ese momento se les inspirará lo que han de decir. Pues no serán ustedes los que hablen, sino el Espíritu de su Padre el que hablará por ustedes.

El hermano entregará a su hermano a la muerte, y el padre a su hijo; los hijos se levantarán contra sus padres y los matarán; todos los odiarán a ustedes por mi causa, pero el que persevere hasta el fin, se salvará.

Cuando los persigan en una ciudad, huyan a otra. Yo les aseguro que no alcanzarán a recorrer todas las ciudades de Israel, antes de que venga el Hijo del hombre”.

Palabra del Señor.

 

Medita lo que Dios te dice en el Evangelio

Todos nos preocupamos por lo que piensen los demás de nosotros. Es por eso que, en muchas ocasiones, no nos atrevemos a hacer algo, a decir algo o actuar de cierta forma. A fin de cuentas, no queremos desentonar, es que todos lo hacen así.

La vida cristiana es un ir contracorriente y es digna de valientes que le darán su vida a Dios para que Él actúe, hable y haga lo que quiera por medio de ellos. El camino cristiano está lleno de subidas y bajadas, Jesús no lo esconde y les dice a sus discípulos las cosas que les sucederán. Ayer celebrábamos a los mártires de Roma y, con ellos, el ejemplo de una vida que se convierte en testimonio de las cosas que de verdad valen la pena, que hacen vida la frase del Evangelio: «¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma?»

Jesús nos invita a confiar en Él, a saber que con Él no seremos defraudados y que está presente en nuestra vida, solo tenemos que reconocerlo.

Todas las experiencias que hemos tenido nos preparan para algo que es más grande, algo que no nos podemos imaginar y que sobrepasa todo lo que podríamos tener en este mundo.

«La vida cristiana es obra, al mismo tiempo, de obediencia y de creatividad. Un buen cristiano debe ser obediente, pero debe ser creativo. Obediente, porque escucha la Palabra de Dios; creativo, porque tiene el Espíritu Santo dentro que le impulsa a practicarla, a llevarla adelante.»

(Audiencia de S.S. Francisco, 27 de enero de 2021).

 

Diálogo con Cristo

Ésta es la parte más importante de tu oración, disponte a platicar con mucho amor con Aquel que te ama.

 

Propósito

Proponte uno personal. El que más amor implique en respuesta al Amado… o, si crees que es lo que Dios te pide, vive lo que se te sugiere a continuación.

Rezar por toda la gente que no le ha sido fiel al Señor en la Iglesia y por las personas que hayan podido herir.

Despedida

Te damos gracias, Señor, por todos tus beneficios, a Ti que vives y reinas por los siglos de los siglos.

Amén.

 

¡Cristo, Rey nuestro!

¡Venga tu Reino!

 

Virgen prudentísima, María, Madre de la Iglesia.

Ruega por nosotros.

 

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Toda la actualidad cada semana en Noticiero RC

Scroll al inicio