25 aniversario del programa de Evangelizadores de Tiempo Completo en El Salvador
El 20 de octubre, se celebró el 25 aniversario del programa de Evangelizadores de Tiempo Completo en El Salvador donde festejaron la labor evangelizadora realizada a lo largo de estos años. El P. Pablo González, LC, Director del Centro Pastoral FIDEI, realizó la celebración eucarística vía Zoom y Facebook.
Asistieron los 44 Evangelizadores de Tiempo Completo que realizan su trabajo apostólico en 37 parroquias y 6 diócesis del país. Durante la homilía, el P. Pablo, agradeció y resaltó el servicio que da este programa a la iglesia local. Se agradeció especialmente a los bienhechores que durante todo este tiempo han confiado en la labor que se realiza y a los mismos evangelizadores por toda su entrega, dedicación y sacrificio de llevar adelante la evangelización en sus diócesis, parroquias y poblados.
Se hizo una mención especial a Roberto Simán y Ana Bravo de Simán, matrimonio que inició con el programa de los Evangelizadores de Tiempo Completo en El Salvador y a Ubaldo y Pilar, primer matrimonio formador que vino, desde España, a hacer realidad este programa que ahora cumple 25 años.
Actualmente, Ricardo Moreno, miembro del Regnum Christi es el director de los Evangelizadores de Tiempo Completo en El Salvador y, como coordinador, se encuentra Humberto Alvarado.
“Estamos seguros de que con el apoyo de todos, seguiremos consolidando y fortaleciendo evangelizadores que sigan testimoniando a Cristo en El Salvador”, mencionó Ricardo.
Los Evangelizadores de Tiempo Completo ofrecen a las diócesis discípulos y misioneros capacitados y disponibles, a tiempo completo, para evangelizar. El apostolado nació como un proyecto que compromete a laicos, empresarios católicos y personas de buena voluntad, que a través de un apoyo económico periódico permiten que existan discípulos y misioneros que se dediquen de tiempo completo, como una profesión, a ayudar a los párrocos a llevar el Evangelio a los lugares más necesitados, principalmente en las periferias existenciales de las que hoy nos habla el Papa Francisco.