3° Encuentro de Jóvenes del Regnum Christi en Chile

3° Encuentro de Jóvenes del Regnum Christi en Chile

Cerca de 150 jóvenes participaron el pasado mes de junio en el 3° Encuentro de Jóvenes del Regnum Christi en Piedra Roja. Se tuvo una misa en donde más de 20 jóvenes se incorporaron al Movimiento -dos de ellos, Tere Figueroa y Agustín Yamamoto, relataron sus experiencias-. Uno de los momentos más destacados del encuentro fueron los testimonios de Ernesto Kaltwasser de la Sección Las Condes y María José Garrido de la Sección La Dehesa quienes compartieron su experiencia de “Colaborar con Cristo”.

Tere Figueroa – Alumna de III° Medio del Colegio Everest

He tenido la suerte de poder ser parte de un colegio católico, el cual me ha enseñado muchísimos valores, virtudes y distintos tipos de apostolados que me han hecho crecer como persona. A través de estos, me he dado cuenta de que mantener una relación cercana con Jesús, me ha ayudado a superar las dificultades que me presenta la vida. Más que nada, junto al Regnum Christi, le encontré el verdadero sentido a mi vida. Esto fue gracias a distintos apostolados, las Horas Eucarísticas, los encuentros semanales con mi equipo y la dirección espiritual, la cual me ha ayudado mucho a encontrar ese sentido, que es poner a Cristo en el centro y poder ver las cosas desde otra perspectiva, con los ojos que mira Jesús.

El Regnum Christi es el pilar que me mantiene cerca y comprometida con Cristo, me ha hecho darme cuenta de que siempre tendré a Dios a mi lado y nunca me abandonará, porque me ama tal cual como soy. Gracias al RC voy fortaleciendo mi fe día a día, construyendo una mejor relación con Dios y creciendo como persona. Soy feliz gracias a Él, y sin las virtudes que me ha inculcado el Regnum Christi, no sería quien soy hoy. Afirmados de la mano de Dios, llegaremos mucho más lejos.

Agustín Yamamoto – Alumno de III° Medio del Colegio Cumbres

El Regnum Christi ha sido muy importante en mi familia. Mis papás han participado desde muy jóvenes, comenzando cuando ellos estaban en el colegio, continuando en la universidad, eligiendo caminos de vida y formando amistades que perduran hasta el día de hoy, y la más importante, la amistad con Cristo. Para mí siempre estuvo el deseo de incorporarme, para participar de una forma más clara, más concreta, con un compromiso directo, en lo que Jesús nos pide, y que no sea algo que se quede únicamente en las palabras, sino que pase a la acción.

La Madre Teresa de Calcuta dijo una vez, «Si quieres cambiar el mundo, ve a casa y ama a tu familia», esto es algo que he escuchado una infinidad de veces, comenzar por el hogar, algo que cuando he ido a misiones he escuchado más de una vez, que es llevar a tu casa esa actitud de servicio de la que uno tanto alardea en el apostolado. Para mí, el Regnum Christi es un camino para fortalecerme, mediante la oración, el diálogo formativo, el apostolado, la vida de equipo, la vida de sección, para poder cambiar el mundo, amando a mi familia. No hay que ser tan concretos, para este caso no nos referimos únicamente a la familia en sí, sino a todos aquellos cercanos a nosotros, con quienes estamos diariamente, y que muchas veces no llegamos a conocer.

En fin, el Regnum Christi ya me ha acompañado muchas veces tratando de cambiar el mundo, y espero que sea así siempre.

Una galería de fotos del encuentro de jóvenes se puede ver aquí.

Fuente: RegnumChristiChile.Cl
Comparte: