50 aniversario sacerdotal del P. Octavio Acevedo, L.C.

El pasado 18 de enero, sacerdotes Legionarios de Cristo, consagrados, consagradas y miembros del Movimiento Regnum Christi, se reunieron para celebrar los 50 años de ministerio sacerdotal del P. Octavio Acevedo Marín, LC.

El acto central fue la celebración eucarística, que tuvo lugar en la capilla universitaria de la Universidad Anáhuac México, campus norte.

Concelebraron con el P. Acevedo 22 Legionarios de Cristo con la misa de Cristo sumo y eterno sacerdote.

En la homilía, el P. Acevedo hizo memoria de las gracias recibidas en su ministerio y agradeció a los asistentes por el acompañamiento en todos estos años.

Terminada la santa misa, los asistentes compartieron los alimentos con el Padre en una comida que también se celebró en la universidad.

Muchos de los participantes expresaron sus experiencias y aprendizajes a partir de la relación con el P. Octavio.

Después del brindis, el sacerdote agradeció nuevamente, especialmente a sus hermanos sacerdotes, consagrados, consagrados y seglares del Regnum Christi.

Ver galería fotográfica

 

Semblanza P. Octavio Acevedo Marín, L.C.:

Nació en Tangancícuaro, Michoacán, México, el 22 de agosto de 1943.

Ingresó al noviciado en Salamanca, España, el 15 de septiembre de 1959, realizó su profesión perpetua el 15 de octubre de 1964 y en 1970 concluyó la licenciatura en Teología en la Pontificia Universidad Gregoriana, en Roma, Italia.

Su ordenación diaconal fue el 19 de septiembre de 1969 en la Dirección General de los Legionarios de Cristo. Fue ordenado sacerdote el 26 de noviembre de 1969 en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en Roma.

De 1980 a 1988 fue director territorial de México. Fue vicepresidente del Instituto Juan Pablo II durante diez años, de 1995 a 2005.

De 1992 al 2005 fue consejero general y consejero territorial de México, retomando este último cargo del 2008 al 2013.

De 2017 a la fecha ha sido miembro del equipo auxiliar de la sección de señoras Poniente. Actualmente es director de sección de señoras Lindavista y señoras Lomas.

 

Comparte: