Más de 700 mil personas se unieron virtualmente para el rezo del Rosario en la Jornada Mundial del Enfermo
El 11 de febrero a las 13:00 hrs., hora de la Ciudad de México, con motivo de la festividad de Nuestra Señora de Lourdes se realizó la “Jornada de Oración por la Salud de los Enfermos”. Este evento fue organizado por Terra Santa México, Centro Magdala, Catholic.net, Desde la Fe, Zenit, Regnum Christi México y Unión de Voluntades. Participaron más de 700 mil personas de manera virtual.
Las reflexiones de la advocación a la Virgen de Lourdes y de los enfermos, junto con el rezo del Santo Rosario, se llevaron a cabo desde diversos Santuarios Marianos. La transmisión de la jornada de oración se realizó desde el canal de YouTube de Catholic.net y se compartió por las redes sociales de las instituciones católicas organizadoras. Se contó con la presencia de Mons. Roberto Yenny García, responsable de la Dimensión Episcopal de Pastoral de la Salud de la Conferencia del Episcopado Mexicano, quien desarrolló una reflexión bíblico-pastoral sobre los enfermos y la acción de Jesús por intercesión de la Santísima Virgen María.
“La Virgen siempre hace alusión al agua para sanar. No sólo una salud física, sino también una salud mental y espiritual”, Estrella Baz.
Al inicio de la trasmisión de la jornada, se compartió la explicación de la advocación a Nuestra Señora de Lourdes y una reflexión sobre las propiedades del agua al curar a los enfermos, esto desde el Santuario de la Quinta Aparición Guadalupana, por parte de la directora de Terra Sancta México, Ana Paula Morales, y Estrella Baz, miembro del Regnum Christi; a su vez, ellas presentaron los misterios del Rosario y a cada uno de los participantes.
“Con todos aquellos que acudían a él buscando la salud y la liberación de alguna enfermedad y con todo aquel que se encontraba en su camino, Jesús siempre buscaba ese encuentro personal”, Mons. Roberto Yeny.
Mons. Roberto Yenny García, Obispo de Ciudad Valles y responsable de la Dimensión Episcopal de Pastoral de la Salud, compartió unas reflexiones sobre Jesús, los enfermos y los milagros: “Jesucristo pasó por el mundo haciendo el bien, reflejando el rostro amoroso del Padre, dejando en el corazón de todos aquellos que compartían con él una esperanza encendida, una fe abierta, una caridad que inflamaba y que impulsaba a responderle a Dios”. También mencionó que la misión encomendada por el Padre al Verbo Encarnado es en favor hacia los más vulnerables, es decir, a los enfermos físicos, sociales, mentales y espirituales, quienes cooperan en la acción de Dios al disponer la situación y sus almas para que se obre el milagro de Dios. Por ellos y por todos Jesús dio su vida en la cruz para dar la salvación eterna: “Jesús es sensible a su sufrimiento, mira sus necesidades”.
Por su parte, el Padre Gilberto Valdovinos, Rector del Santuario de la Quinta Aparición Guadalupana, explicó la acción de María Santísima en favor de Juan Bernardino, tío de san Juan Diego, quien se encontraba enfermo durante sus apariciones. A su vez, expresó el valor del agua que reside en el Santuario que ha ayudado a muchas personas y se convierten en testimonio de fe. El P. Juan Solana, LC, habló sobre la curación que hizo Jesús a un paralítico en la Piscina de Betsaida y pidió unirse en oración por los enfermos.
Los misterios dolorosos del Santo Rosario fueron presididos por: Pbro. Mauricio Elías, desde las grutas del Santuario de Nuestra Señora de Lourdes; Pbro. Gilberto Valdovinos, Rector del Santuario de la Quinta Aparición Guadalupana; Pbro. Juan María Solana, LC, desde la Piscina de Betsaida, en Tierra Santa; Mons. Salvador Martínez, Rector de la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, quien presidió desde la Capilla del Santísimo; Pbro. Luis Pablo Garaza, LC, desde el Santuario de María Desatadora de Nudos. En la musicalización participó Lucero Ross. Las letanías y la bendición final de la jornada fueron presididas por Mons. Roberto Yenny García.
https://www.youtube.com/watch?v=6oQeJjn5s1s&t=1s