Caridad y misericordia en la Navidad

Evangelizadores de Tiempo Completo llevan a cabo acciones de misericordia con motivo de la Navidad

Sede Bajío

El 14 de diciembre, la sede Bajío tuvo su convivencia navideña con los Evangelizadores de León y algunos familiares, quienes tuvieron la oportunidad de convivir con Roel Osorio, director y  formador de esta sede. En un ambiente de camaradería y alegría, se repartieron regalos a los evangelizadores, se llevó a cabo una rifa y se regalaron zapatos que obsequió uno de los bienhechores de la sede.

Por su parte, el 10 de diciembre, en el fraccionamiento Lomas del Sur, que pertenece a la Parroquia de la Santísima Trinidad en el estado de Aguascalientes, el Evangelizador de Tiempo Completo, Francisco Varela Dávila junto con un grupo de catequistas, impartió el retiro de adviento a los niños de esa parroquia que asisten al catecismo, con la intención de que vivieran esta época con alegría de esperar el nacimiento del niño Dios. Los catequistas recalcaron la importancia de llevar a Cristo en el corazón y les enseñaron el verdadero significado de la Navidad.

 

Sede Cancún

El viernes 16 de Diciembre, personal de la sede Cancún, a cargo de José Antonio Madrid, llevó a cabo una de las obras de Misericordia en el Hospital General de la ciudad de Cancún, Quintana Roo: “Dar de comer al hambriento”.

A las 6 de la mañana, inició la visita al Hospital en dónde llegaron personas de escasos recursos del interior del estado para atenderse, tanto locales como de las comunidades rurales y que no cuentan con servicios de especialidades médicas a sus alrededores.

Conscientes de esta gran necesidad, los integrantes del equipo de evangelizadores de la sede Cancún, se dieron a la tarea de mandar a hacer tamales y chocolate para repartirlos a los familiares de los enfermos internados y a personas que asistieron ese día a hacerse estudios.

También se repartieron Biblias. El mensaje era claro: “el Niño Jesús, era el que les favorecía con ese pequeño regalo”. Aún a pesar de la incredulidad de los  pacientes, quienes no comprendían el por qué tanta caridad, los evangelizadores  se dieron a la tarea de dar el mensaje de que todos somos el motivo por el cual Cristo vino al mundo y que prepararan sus corazones para que en Navidad Jesús encontrara un hogar confortable.

Sede Guatemala

El pasado 13 de diciembre, la parroquia de Nuestra Sra. de Guadalupe en la ciudad de Guatemala, fue el escenario para la celebración del convivio navideño que se celebró para los evangelizadores y sus esposas con un taller de la misericordia, en donde además se ofreció una comida y entrega de regalos.

Por primera vez, después de trece años, el convivio fue temático. Además de una conferencia, se impartió un taller sobre las similitudes de los mensajes dados a sor Josefa Menéndez y a Santa Faustina sobre la Misericordia Divina.

Tanto la ponencia como el ejercicio del taller fueron muy fructíferos, ya que se profundizó sobre la unificación de los sufrimientos personales a los de Jesús para ayudar a reparar las ofensas que cometemos contra Él y su corazón.

Después de terminar la exposición del taller, los evangelizadores y sus esposas se dirigieron hacia la sede del programa para degustar su almuerzo que había sido preparado especialmente para la ocasión.

Al final del convivio, se les entregaron obsequios que familias del Movimiento Regnum Christi consiguieron para ellos como parte de su apostolado.

“Me ayudó mucho el taller”, expresó uno de los evangelizadores, “me dio otra perspectiva de la Misericordia, que no termina con el año, al contrario, comienza con una mayor comprensión de ella, de cómo vivirla y ayudar a otros a acercarse a ella”.

Sede Monterrey

Con la santa Misa celebrada por el P. Óscar Nader, L.C, capellán del Centro Santa María de Guadalupe y encargado de la sección de señoras del Regnum Christi, inició la convivencia y posada en la sede Monterrey. Durante la eucaristía, el padre hizo peticiones por el trabajo que han realizado los Evangelizadores de Tiempo Completo en la Arquidiócesis de Monterrey y sus comunidades.

Al terminar la celebración eucarística se llevó a cabo el festejo navideño donde evangelizadores y bienhechores, entre ellos el Sr. Sergio Flores y esposa, la Sra. Rocío Lobeira y la Sra. Diana Alemán, tuvieron oportunidad de convivir y conocer mejor el trabajo que se desempeña en el apostolado, tornándose dicho evento en un momento de armonía y unidad. El Padre Óscar Nader, la directora Guadalupe Campuzano, Eva Carrillo, encargada de promoción y el asistente de formación, Juan Ignacio Mares, estuvieron presentes en todo momento.

Después de la convivencia, los asistentes agradecieron y pidieron al padre bendijera los alimentos, quien además compartió un mensaje de Navidad a los evangelizadores y comentó que con sus testimonios, dan a conocer la entrega a su labor, dedicados a servir día a día en la comunidad donde trabajan. Por su parte, Guadalupe Campuzano, directora de la sede, también compartió un mensaje y la noticia de que esta sede pronto tendrá 3 nuevos evangelizadores al servicio de las comunidades de Monterrey, gracias a Dios, al aumento de 3 becas por parte de un bienhechor y a la labor del P. Ramón Hevia, L. C., director general del apostolado. Comentó que gracias al esfuerzo del equipo de la sede, el evangelizador Martín Yáñez trabajará en una empresa brindando orientación a sus empleados y como retribución a esto, la empresa también donará una beca completa. Al término del evento se hizo la entrega de regalos que amablemente donó la Fundación Soriana.

Sede Orizaba

En el municipio de Villa Aldama en el estado de Veracruz, el Sr. Álvaro René Mendoza y su hijo Pablo Alberto Mendoza, ambos Evangelizadores de Tiempo Completo, sirven en la parroquia de la Sagrada Familia, pero además de ofrecer sus servicios en la comunidad parroquial, tienen la tarea de atender el CEFERESO No. 5 de Veracruz.

Como parte de la atención que dan al penal federal de máxima seguridad, padre e hijo se encargan de hacer labor social alrededor de este centro, principalmente con los familiares de los reos, que la mayoría de las veces sufren de injusticias en sus visitas periódicas al centro de rehabilitación. El pasado mes de diciembre, el Sr. Álvaro y su hijo Pablo, se dieron a la tarea de entregar despensas a algunas de esas familias necesitadas, además de llevar el mensaje del Evangelio y un poco de esperanza para quienes son menos favorecidos.

En estas mismas fechas, estos evangelizadores, con el apoyo de algunos laicos de su comunidad, regalaron despensas, cobijas, ropa, zapatos y una comida para las familias de las comunidades de San Francisco y Santa Cecilia. Es gratificante ver como estos hermanos evangelizadores animan a sus comunidades para no perder la esperanza en medio de las adversidades e incluyen cada día a más laicos para ayudarles en el anuncio del Evangelio.

Sede Valle de México

En el marco del Adviento, los días 8 y 15 de diciembre pasado, se llevaron a cabo 2 posadas navideñas para los Evangelizadores de Tiempo Completo de la Sede Valle de México, una en el centro de formación de Tlalpan y otra en el centro misión de Metepec. Cada encuentro inició con una oración y reflexión, seguido por el canto de villancicos y la tradicional piñata. Se realizó también una actividad de grupo en la que cada uno debía entregar un mensaje escrito a un compañero elegido al azar y reflexionar sobre esa cercanía como un adorno que se suma al árbol navideño. El mensaje era anónimo para quien lo recibía, simbolizaba lo que alguno de sus compañeros le quisiera regalar en virtud de su felicidad. Cada uno de los asistentes reconoció de esta manera la importancia de dar y recibir muestras de afecto, de darse a los demás y construir así una comunidad atenta, fraterna y solidaria.

Posteriormente se compartieron tamales y ponche, se les entregaron aguinaldos, camisetas y chocolates para que cada uno les llevara a sus párrocos en agradecimiento por el año de trabajo conjunto. Para terminar, se entregaron despensas a cada uno de los evangelizadores para compartir con sus familias.

Esta actividad se pudo llevar a cabo gracias a la ayuda de bienhechores y a los fondos recaudados en las conferencias sobre “Familia y manejo del fracaso”, realizadas en julio y agosto pasados, pues además de que son actividades que permiten la convivencia, logran que los evangelizadores se sientan amados y valorados en la labor que realizan.

Comparte: