Una Navidad Compartida

Distintas sedes del Sistema UNID realizaron posadas navideñas para recordar el verdadero significado de la Navidad.

Por: Alva Barrón / Sistema UNID

Con el objetivo de recordar el verdadero significado de la Navidad, distintas sedes del Sistema UNID conmemoraron las fiestas decembrinas y reafirmaron los valores de la universidad al organizar posadas navideñas para distintas personas.

Las posadas oficialmente comienzan el 16 de diciembre, culminando el 24 de diciembre en vísperas del nacimiento del Niño Jesús. Estas son celebraciones en las que se recuerda el peregrinaje de la Virgen María y San José cuando viajaron de Nazaret a Belén buscando un sitio donde quedarse para que naciera el niño Jesús.

Con la mirada curiosa y las risas contagiosas de los niños, se llevó a cabo por séptimo año consecutivo la posada en el Refugio del Corazón de María, organizada por alumnos, docentes y personal administrativo de la UNID Cd. Obregón.

Los estudiantes ofrecieron una representación de un cuento navideño, show con payasitas, comida, dulces y ropa a cada uno de los niños de la institución.

Por otra parte, estudiantes de la Licenciatura en Educación del primer cuatrimestre de la UNID Tejupilco, llevaron obsequios a los estudiantes de la Primaria General Eutimio Pinzón en la localidad de Zacapuato, con la finalidad de agradecer su amabilidad por el gran apoyo que le han dado a la universidad.

Asimismo, más de 200 voluntarios de la UNID Francisco de Montejo y de la comunidad de la ciudad de Mérida, compartieron un día lleno de alegría y diversión con 600 niños de diferentes comisarías rurales del estado de Yucatán, en la segunda edición del Trineo de los Sueños.

Por su parte, la Coordinación de Integración y Humanidades de la sede, a través del grupo Más UNID Liderazgo Universitario se encargó de organizar actividades recreativas para niños entre 6 y 9 años, tales como piñatas, brincolines, miniferia, circuito deportivo y “la Villa de Santa”, en donde se entregaron a los niños diversos regalos donados por los estudiantes, padres de familia y voluntarios de la comunidad.

Aunado a esto, estudiantes de la UNID Playa del Carmen, con el apoyo de la Asociación Soñar Despierto A.C., festejó a 800 niños de escuelas federales de Playa del Carmen en la tradicional Macroposada Navideña.

La fiesta constó de un evento deportivo en donde los niños fueron guiados por voluntarios para recibir su desayuno mientras gozaban de la exhibición deportiva de lucha libre, para después continuar con la participación de juegos, concursos y baile con los payasitos “Pelos Necios”. Para terminar con grandes sonrisas, los niños recibieron un regalo, una linda muñequita estilo barbie para las niñas que así lo querían, muñecos de acción para los niños y para quienes les apasiona el deporte, un balón deportivo.

De igual forma, alumnos de distintas licenciaturas de la UNID Acapulco realizaron durante los primeros días del mes de diciembre, una colecta de juguetes y dulces, con la intención de regalarlos en una posada navideña organizada para los niños del barrio de la fábrica.

Finalmente en la UNID Toluca, los alumnos presentaron una pastorela en el Centro Regional Cultural de Toluca, donde además, interpretaron villancicos, se pidió posada a través de los tradicionales cánticos y se llevó a cabo una convivencia donde degustaron ponche y tamales.

 

Comparte: