Permanecer en el amor

Unidos por una misión: “Que todos los niños se sientan amados y que esa experiencia los lleve a buscar su bien y el de los demás”. Esta fue la misión durante el Workshop NET 2017, que se llevó a cabo del 5 al 8 de septiembre en Cancún, Quintana Roo.

Con el lema “Permanecer en el amor”, se reflexionó sobre el infinito amor que Dios tiene a cada una de las personas y la importancia de permanecer en él.

En esta edición se utilizó la técnica de modelaje, permitiéndoles a los participantes experimentar en primera persona las dinámicas y actividades que conforman los programas de NET en los tres ámbitos: escuela, familia y amigos.

También se llevaron a cabo los talleres de disciplina positiva, Familiada y Evangelio interactivo.

Participaron alrededor de 80 personas, entre ellas sacerdotes, consagradas, profesores, coordinadores de formación católica, directores de colegios, además de directoras locales, mamás coordinadoras y guías NET y COBU.

Los participantes provenían de 22 colegios y clubes de los programas de virtudes NET y COBU de Monterrey, Durango, Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Oaxaca, León, Tijuana, Guaymas, Campeche, Hermosillo, Villahermosa, Guadalajara, Mazatlán, Aguascalientes, Veracruz, Puebla, Saltillo, Ciudad de México, Cancún, Nuevo Laredo y Valle de Texas (Laredo, McAllen y Brownsville), El Salvador y Guatemala.

Durante el evento se contó con la presencia de los padres Paul Lara, L.C., director territorial de Monterrey, el P. Ricardo Sada, L.C., director territorial de México y Centroamérica y el P. Emilio Díaz-Torre, L.C., delegado del director territorial para Quintana Roo, quienes celebraron diariamente misa, ofrecieron confesión, e invitaron a los participantes, a encontrarse con el amor misericordioso de Dios.

También impartieron algunos talleres Miriam de la Garza, consejera de las consagradas del Regnum Christi y coordinadora para el área de apostolado, y Gabriel Aguilar, coordinador de ambientes seguros para los apostolados y Ana Paula Morales implementadora de programas de pastoral educativa.

Cada año, NET organiza este tipo de eventos para integrar a todas las personas que implementan los programas de virtudes NET y COBU, compartir las novedades y enriquecerse con las experiencias de todos.

Se destacaron nuevos materiales de trabajo para impartir en el salón de clases, se incluyen estrategias que favorecen una disciplina positiva, así como la transversalidad con otras materias. Así mismo se dio a conocer la plataforma electrónica de capacitación MOODLE NET, además de nueva música y videos animados del programa COBU.

Gracias a estos encuentros se obtiene retroalimentación muy valiosa para la mejora de los programas de NET, los cuales permiten experimentar y compartir el amor de Dios a los niños y sus familias.

Comparte: