«Un solo corazón y una sola alma»

Inician reuniones de inicio de cursos para directores del RC

Bajo el lema “Un solo corazón y una sola alma”, iniciaron las reuniones de inicio de cursos para directores de las diversas ramas de los territorios de Monterrey, México y Centroamérica, en el Centro Cultural en Tlalpan, en la Ciudad de México.

El lunes 25 y martes 26 de septiembre se reunieron los directores de secciones del Regnum Christi de jóvenes. El P. Rafael Pacaníns, L.C., delegado para el apostolado del territorio de México y Centroamérica y Miriam de la Garza, delegada para el apostolado del territorio de Monterrey, dieron la bienvenida a los más de 50 participantes provenientes de varios estados de la República.

Las reuniones iniciaron con una reflexión por equipos sobre el borrador del Estatuto General del Regnum Christi, en donde los participantes compartieron valiosas aportaciones sobre varios números del documento de cara a lo que el Espíritu Santo habla a cada uno en la oración.

Asimismo, se tuvieron presentaciones de los cursillos de verano por parte del P. Gabriel Abascal, L.C.; se revisó el tema de las vocaciones a cargo del laico consagrado José Mateos y el P. Hernán Jiménez, L.C. y Bernardo Pérez, responsable de la red de colaboradores.

Se presentó el programa de formación de formadores que es una prioridad dentro del plan apostólico territorial y se revisó la logística del encuentro de jóvenes del Regnum Christi que se llevará a cabo en Guadalajara en el 2018.

También se reflexionó sobre el fundamento teológico de la misión del Movimiento, dirigido por la consagrada Viviana Limón. Se tuvo un taller de crecimiento espiritual dirigido por el P. Pablo Solís, L.C. y la consagrada Paulina Tena, donde los participantes profundizaron sobre la importancia de la oración y del camino formativo en los jóvenes.

Todas las sesiones se dieron en un ambiente de unificación y oración por las víctimas del sismo del pasado 19 de septiembre que golpeó a varios estados del país, pudiendo compartir sus experiencias aquellos participantes que visitaron albergues y zonas afectadas para acompañar espiritualmente a los afectados.

 

Comparte: