«La oración, un impulso de nuestra voluntad para celebrar mejor la eucaristía»

Ritos Iniciales

En el seminario del Buen Pastor, en la colonia Costa Azul, en Acapulco de Juárez, se llevó a cabo el 26 de octubre el retiro mensual de miembros del Movimiento Regnum Christi con la presencia del P. Rory O’Tool, L.C, y el P. José Luis Orozco L,C, director de la localidad.

El retiro inició con el tema de Ritos iniciales, impartido por el Padre Rory O’Tool, destacando la importancia que logran estos ritos al iniciar la misa.

Aseguró que “la oración es un impulso de nuestra voluntad y nos lleva a celebrar mejor la eucaristía. Con los ritos iniciales nos preparamos mejor para recibir la comunión. Al iniciar la misa se camina recordando la procesión, símbolo de nuestro peregrinar aquí en la tierra hasta la morada final, el cielo con Dios.”

El P. O´Tool comentó que gracias a los ritos iniciales se logra la eclesia, es decir, la asamblea, reunión o comunión de todos los miembros.

Mencionó lo importante que representa el saludo en la misa, que es cuando el sacerdote dice: “El Señor esté con ustedes” y nosotros respondemos: “y con tu espíritu.”

También tocó el tema sobre la exhortación, que es abrir nuestra capacidad hacia Dios y aclaró la importancia de la oración por la paz, donde se recogen los motivos de la misa y por los que oramos y pedimos por nuestro Señor Jesucristo.

Por su cuenta, el P. José Luis Orozco, L.C., llevó a cabo las confesiones a cada señora del Movimiento que participó en el retiro. Al terminar, celebró la misa con el conocimiento preciso de los presentes de lo que significaba cada uno de los ritos iniciales. 

¡YO REZO EL ROSARIO!

El Totus Tuus es un apostolado del Regnum Christi a través del cual se promueve la devoción mariana, principalmente mediante el rezo del Rosario.

El 27 de octubre, miembros del ECYD sección Acapulco, dedicaron parte del día a promover el rezo a la Virgen María, regalando rosarios y folletos con el fin de fomentar el amor a la madre de Dios.

Durante su reunión semanal, antes de la actividad, los miembros recibieron una plática motivacional para estar conscientes de la labor que realizarían.

Por la tarde, el P. José Luis Orozco, L.C., director de localidad, celebró una misa en la capilla de la Adoración Perpetua y se llevó a cabo la bendición de los más de 500 rosarios que se obsequiaron por la mañana.

Posteriormente se trasladaron a la Costera Miguel Alemán, donde chicos y chicas del ECYD, junto con sus responsables, cubrieron las áreas asignadas, obsequiando rosarios y promoviendo la devoción mariana.

Por la tarde se trasladaron a la playa del Cici de la bahía de Acapulco e iniciaron el rosario viviente con la participación de todos los miembros del ECYD, familiares y amigos.

Con una vista espectacular de la puesta del sol y con gran entusiasmo y alegría, los jóvenes promovieron y difundieron el amor a la Virgen María. A sus pies se colocaron todas las peticiones que se recogieron de las personas a las que se les regaló un rosario.

Comparte: