Fortalecen lazos de amor

“Familia Unida, es un apostolado del Regnum Christi, que nos ha dado la oportunidad de dar a los demás un poco de todas las bendiciones que hemos recibido en nuestro matrimonio, sabemos que la familia es lo más importante y esto ha sido una trasformación personal, familiar y de matrimonio; queremos compartir esta bendición con todos los que se permitan recibir la oportunidad de una renovación; Gracias a Dios por darnos esta oportunidad”. Gaby Santoscoy

Del 27 al 29 de octubre se reunieron 96 parejas en el Centro Interamericano Cultural en Cotija de la Paz, Michoacán, para renovar su amor matrimonial y profundizar en su amor esponsal. Las parejas participantes procedían de Jalisco, Michoacán, Tampico, Ciudad de México y de Los Ángeles, California.

La renovación matrimonial fue organizada por Familia Unida Guadalajara, encabezado por Francisco y Gaby Santoscoy, directores del apostolado, quienes coordinaron las actividades, integradas tanto por conferencias, como algunas dinámicas.

Las conferencias fueron impartidas por los PP Ángel Espinosa de los Monteros, L.C. y Tomás Guerrero, L.C., quienes tocaron temas diversos con el fin de fomentar la introspección de los asistentes y la solución de posibles conflictos. También se tuvieron actividades en pareja y actividades espirituales.

Una convivencia invaluable se vivió entre los participantes a lo largo de esta jornada.

“Venimos como regalo de 10 años de matrimonio, necesitábamos una recarga para el matrimonio y creo que sí encontramos lo necesario, diferentes ideas y tips para seguir adelante. Lo recomendamos, para ver el matrimonio en otra perspectiva”. comentaron Marcos Tostado y María Fernando Romero.

El encuentro finalizó con una misa de renovación de votos que fue concelebrada por el P. Ángel Espinosa de los Monteros, L.C., P. Tomás Guerrero, L.C., P. Francisco Javier Arriola, L.C. y el P. Fernando Delgadillo, L.C., en donde las parejas renovaron su ‘Sí’ delante de Dios Nuestro Señor.

Amparo del Campo y Carlos Aguilera Vázquez, nos comparten su experiencia: “Hemos pasado una renovación maravillosa; nos llevamos muchos compromisos, pero sobre todo nos llevamos mucho amor; salimos más enamorados”.

“Nos ha encantado esta renovación, nosotros tenemos 12 años de casados; ha sido una experiencia muy grande y gratificante, darnos cuenta que nos falta mucho por crecer; pero también constatar que vamos bien; es importante tener este tiempo juntos, solos, para pensar y crecer como pareja”, expresaron Manuel Escobar y Magda Rodríguez.

Comparte: