«Acompañar a Jesús ofreciendo nuestro trabajo y nuestra vida» – Encuentro territorial del Regnum Christi de Italia
Más de 140 miembros del Movimiento, se reunieron del 1 al 3 de junio en Castel di Guido, sede de la dirección general de las consagradas del Regnum Christi, para participar en el Encuentro territorial del Regnum Christi de Italia. El evento comenzó con una celebración eucarística, después de la cual, los miembros del Movimiento se reunieron para cenar y participar en una actividad apostólica (jóvenes) y en un cineforum (adultos).
Al día siguiente hubo momentos de convivencia y tiempos de trabajo apostólico en los que los responsables de NET, de las secciones de adultos del Regnum Christi, del ECYD, de Juventud Misionera y de Ángel por un día de todo el territorio se reunieron, según su apostolado, para compartir experiencias y preparar los programas de formación.
El P. Juan Sabadell, LC, Alberto García, laico consagrado del Regnum Christi, Maricarmen Ávila, consagrada del Regnum Christi y Anna Maria de Francesco expusieron los resultados del Capítulo General de la Legión de Cristo, las asambleas de las ramas consagradas y la Asamblea General extraordinaria del Regnum Christi. Al final del día, los miembros del Movimiento se reunieron para participar en una adoración eucarística, cenar y asistir a una «fiesta RC».
El último día del Encuentro territorial del Regnum Christi, dedicaron un tiempo a la oración común, terminaron las reuniones apostólicas y asistieron a la misa de Corpus Christi presidida por el P. Eduardo Robles-Gil LC ,quien dijo en la homilía: «Así como los hebreos prometieron adherirse a Dios en el desierto, también nosotros lo hacemos diciendo “¡Venga tu Reino!”. Y lo traducimos en el trabajo conjunto, formando apóstoles para la extensión del Reino de Cristo […]. Así como antes de la consagración se añade una gota de agua al vino, y esa gota se transforma en la sangre de Cristo, así nosotros debemos ser una gota de agua que acompaña el sacrificio de Jesús. Sólo Jesús realiza la redención, pero nosotros podemos acompañarlo cuando ofrecemos nuestro apostolado y nuestra vida».
El P. Manuel Álvarez Vorrath, LC, director territorial de la Legión de Cristo y del Regnum Christi de Italia, comentó: «Este evento ha sido un ponerse delante del Señor y agradecerle por aquello que ha hecho con nosotros y en nosotros en estos años que hemos caminado juntos. Experimentamos […] el deseo de trabajar juntos, de participar en un proyecto común y que la extensión del Reino de Cristo resuene fuertemente en nuestro corazón. Esto es un don del espíritu y hace parte del proceso de renovación que la Iglesia nos ha pedido recorrer. Nos ayuda mucho rezar juntos, compartir proyectos formativos y encontrarnos a causa de la misión».
Aquí se pueden encontrar fotos y más información sobre el Encuentro en este enlace.