Encuentro del Instituto de Ciencias Religiosas con la comunidad Ortodoxa, Judía y Anglicana
Alumnos del Instituto de Ciencias Religiosas de la Facultad de Humanidades de la Universidad Anáhuac México, encabezados por el coordinador general, el Mtro. Guillermo Macías Graue, visitaron el pasado ocho de junio el templo anglicano Christ Church, en las Lomas de Chapultepec, Ciudad de México.
Los alumnos y maestros fueron recibidos por el rector del templo, el Reverendo Frank Hebert, quien explicó las diferencias que existen entre la Iglesia Católica y la Iglesia Anglicana. Con estas actividades se promueve la formación en un auténtico diálogo ecuménico, fieles a las directrices del Magisterio de la Iglesia.
Posteriormente, visitaron la sinagoga del centro comunitario sefaradita Shar ha shomaym.
El responsable de la sinagoga de la comunidad sefaradí de México, rabino Moisés Chicurel, explicó simbología de la arquitectura de la sinagoga, además de compartir conocimientos sobre los ritos y creencias religiosas del Judaísmo.
El encuentro se dio en un ambiente de estudio, amabilidad y cercanía. Al término de la visita, el coordinador general del Instituto de Ciencias Religiosas, el Mtro. Guillermo Macías Graue, agradeció al Rabino por su tiempo y bienvenida. Exhortó a promover los lazos de cercanía y respeto mutuo.
El diálogo de la Iglesia Católica con la iglesia Ortodoxa, ha ido cobrando mayor relevancia desde los tiempos posteriores al Concilio Vaticano II.
Para concluir ese día de visitas, y siguiendo este caminar en el diálogo y en el conocimiento recíproco, el Instituto Evangelii Gaudium, también organizó una visita a la catedral de san Pedro y san Pablo en Bosque Real, Huixquilucan, Estado de México.
Fueron recibidos por su eminencia el arzobispo ortodoxo Ignacio Saamán, en la primera visita de universitarios desde que ocupa el cargo. El Mtro. Guillermo Macías Graue, transmitió palabras de unidad, respeto y fraternidad para poder continuar los lazos de amistad que los relacionan con la Universidad Anáhuac.
Estuvieron presentes en el encuentro el protodiácono Alejandro Rodea, el rector de la catedral, el archimandrita Andrés Marcos, el coordinador del Centro de Doctrina Social de la Iglesia, el Dr. José Antonio Forzán Gómez y el coordinador del centro Evangelii Gaudium, el Mtro. Ricardo Morales Arroyo.