Jueves 30 de septiembre de 2021 – Soy un discípulo
H. Héctor Cortés Reyes, LC
En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
Cristo, Rey nuestro. ¡Venga tu Reino!
Oración preparatoria (para ponerme en presencia de Dios)
Señor Jesús hoy quiero estar contigo, hoy deseo conocerte un poco más, quiero amarte más. Dame las gracias que Tú bien sabes tanto necesito. Ayúdame en mis luchas diarias y no permita que hoy me aleje de ti.
Evangelio del día (para orientar tu meditación)
Del santo Evangelio según san Lucas 10, 1-12
En aquel tiempo, designó el Señor a otros setenta y dos discípulos los y los mandó por delante, de dos en dos, a todos los pueblos y lugares a donde pensaba ir, y les dijo: “La cosecha es mucha y los trabajadores pocos. Rueguen, por tanto, al dueño de la mies que envíe trabajadores a sus campos. Pónganse en camino; los envío como corderos en medio de lobos. No lleven ni dinero, ni morral, ni sandalias y no se detengan a saludar a nadie por el camino. Cuando en tren en una casa, digan: ‘Que la paz reine en esta casa’. Y si allí hay gente amante de la paz, el deseo de paz de ustedes se cumplirá; si no, no se cumplirá. Quédense en esa casa. Coman y beban de lo que tengan, porque el trabajador tiene derecho a su salario. No anden de casa en casa. En cualquier ciudad donde entren y los reciban, coman lo que les den. Curen a los enfermos que haya y díganles: ‘Ya se acerca a ustedes el Reino de Dios’.
Pero si entran en una ciudad y no los reciben, salgan por las calles y digan: ‘Hasta el polvo de esta ciudad que se nos ha pegado a los pies nos lo sacudimos, en señal de protesta contra ustedes. De todos modos, sepan que el Reino de Dios está cerca’. Yo les digo que en el día del juicio, Sodoma será tratada con menos rigor que esa ciudad”.
Palabra del Señor.
Medita lo que Dios te dice en el Evangelio
Dios te ha escogido, y debes sentirte como un escogido. Muchas veces cuando pensamos en los discípulos de Jesús, pensamos en el círculo de los Doce, y los relacionamos con sacerdotes, consagradas, religiosos o religiosas; olvidándonos que los discípulos era un grupo mucho más grande.
El Evangelio del día de hoy nos habla de setenta y dos discípulos que fueron enviados por Jesús a evangelizar. Si alguna vez has participado en misiones de evangelización, podrías sentirte identificado o identificada con este envío que Jesús hace a los suyos, pero también si no has tenido esta oportunidad puedes sentir ese llamado de Cristo, porque es el llamado que Jesús hace a todos los cristianos.
Todo bautizado es un discípulo, ha sido llamado por Él para conocerle y ser enviado a la misión, cualquiera que sea en el entorno que te rodea: tu familia, escuela o universidad, tu profesión, tu comunidad, etc.
«El discípulo es un hombre libre porque permanece en el Señor. Y permanecer en el Señor, ¿qué significa?: Dejarse guiar por el Espíritu Santo». (Homilía de S.S. Francisco, 1 de abril de 2020).
Diálogo con Cristo
Ésta es la parte más importante de tu oración, disponte a platicar con mucho amor con Aquel que te ama.
Propósito
Proponte uno personal. El que más amor implique en respuesta al Amado… o, si crees que es lo que Dios te pide, vive lo que se te sugiere a continuación.
Hacer hoy una “misión” en mi familia, platicando con ellos sobre las bendiciones que hemos podido vivir juntos y el crecimiento en los momentos de dificultad.
Despedida
Te damos gracias, Señor, por todos tus beneficios, a ti que vives y reinas por los siglos de los siglos.
Amén.
¡Cristo, Rey nuestro!
¡Venga tu Reino!
Virgen prudentísima, María, Madre de la Iglesia.
Ruega por nosotros.
En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.