Semillas de espiritualidad: Pensando en la Navidad

A pocos días de celebrar la Navidad, la revista electrónica «Semillas de espiritualidad» ha publicado varios artículos con la temática navideña. A continuación ofrecemos los enlaces y una breve descripción sobre cada uno.

El H. Walter Campopiano, LC ofrece la reflexión «Tu amor, Señor, sólo tu amor»: Señor, en la frialdad y oscuridad del mundo, te ofrezco mi vida y todo lo que soy y tengo para que Tú, Niño Jesús, mi Señor, mi Dios, mi Rey, puedas reinar y llegar a más corazones. Mi corazón no es el mejor lugar y seguro habrá muchísimos otros mejores y más preparados que el mío. Pero te lo ofrezco, Señor, pues confío que Tú siendo el Amor, transformará y modelará mi corazón. Entra en mi corazón. Vive en mi corazón, Señor.

El P. Juan Pablo Ledesma, LC escribe «Santidad. La gloria de Dios: finalidad de toda vida humana». ¿Miedo a la gloria de Dios? Yo, tú, los demás… El hombre y la mujer somos seres misteriosos, personas con cuerpo y alma. Microcosmos, síntesis admirable y armónica de la creación. «El hombre –se expresa maravillosamente San Gregorio Magno– tiene algo de todas las criaturas; porque tiene el ser como las piedras; la vida como los árboles, la sensibilidad como los animales y la inteligencia como los ángeles».

Megan Houbeck, «La Madre de la Misericordia a la luz de la teología de los santos». El jubileo extraordinario de la misericordia comenzó hace unos días con la fiesta de la Inmaculada Concepción. El haber iniciado en una fiesta mariana me dirigió el pensamiento y el corazón directamente hacia María: la Madre de Misericordia. En la bula de convocación del jubileo, el Papa menciona que escogió esta fecha por ser el quincuagésimo aniversario de la conclusión del Concilio Vaticano II.

Jorge López, «La acción más eficaz». El comunicado de la Santa Sede del 1 de mayo de 2010, sobre la base de las conclusiones de la Visita Apostólica a la Legión de Cristo, hacía ver que la actividad apostólica y misionera de la Iglesia “no se identifica con la búsqueda de la eficiencia a toda costa”. Esta advertencia ha llevado a buscar una purificación del principio de eficacia por cuanto pudiera propiciar el eficientismo en detrimento de la primacía de la gracia. Por lo pronto el término “eficacia” ha caído en desuso en el Regnum Christi.

Asimismo, se ofrece una reseña del libro «Feliz Navidad. Cuentos de ayer y hoy», del P. Marcelino de Andrés, LC.

Comparte: