Llevando « Semillas de amor » a las cárceles y a los soldados
Un grupo de señoras del Regnum Christi de Manizales (Colombia) lleva « Semillas de amor » a las cárceles.
Lo que empezó hace unos meses como una iniciativa puntual de visitar a los presos, se ha ido convirtiendo en una obra de evangelización de mayor alcance.
Las señoras del Regnum Christi de Manizales hace visitas periódicas a los reclusos y a las fuerzas armadas de esa ciudad. Todo surgió por el deseo de compartir el amor de Cristo que había transformado sus vidas.
Fue así que tomó forma, poco a poco, la iniciativa apostólica «Semillas de amor». Cada día, algún miembro del Regnum Christi de esa ciudad visita la cárcel y rezar el rosario con los reclusos. Además, se les dan talleres de manualidad, que luego los mismos reclusos pueden vender.
Al mismo tiempo, detectaron la necesidad espiritual de los soldados y las señoras comenzaron a brindarles catequesis también.
La respuesta de los soldados
Recientemente, el Arzobispo de Manizales, Mons. Gonzalo Restrepo, impartió los sacramentos del bautismo, primera comunión y confirmación a un grupo de 70 soldados.
Con gratitud, el jefe del Batallón envió la siguiente nota a las señoras del Movimiento:
«Queremos extenderles un fuerte abrazo de agradecimiento por tantas cosas bellas que han hecho por nuestros hombres, por enseñarnos y guiarnos por ese camino hacia el Señor, gracias por esa bonita labor y tengan presente que las puertas de nuestro batallón, que es nuestra casa, siempre estarán abiertas para cada una de ustedes y sus familias».