Llevan la palabra de Dios a los más alejados
8 estudiantes de distintas sedes del Sistema UNID visitan el penal de las Islas Marías.
Las Islas Marías, localizadas en el océano Pacífico, en las costas del Estado de Nayarit, alberga a la Colonia Federal Islas Marías que fue establecida en el año 1905 por el gobierno de Porfirio Díaz; actualmente funge como establecimiento penitenciario del Gobierno Federal de México y en sus primeros años, fue utilizado para aislar a los delincuentes más peligrosos y a políticos.
El pasado 21 de agosto, un grupo de estudiantes de la UNID, encabezados por el Padre Arturo Guerra, L.C. y José Miguel Medrano Hernández, Coordinador General de Integración del Sistema UNID, emprendieron un viaje a las Islas Marías con el propósito de evangelizar a los reclusos.
Jose Antonio Aguilar Argüelles, sede Chetumal; Alan Ismael Escalante Puga, sede Mérida Vista Alegre; Orlando Flores Hernández, sede Monterrey; Jesús Gerardo Padilla Román, sede Saltillo; Luis Ángel Macías Flores, sede Fresnillo; Carlos Alan Pardo Medina, sede Uruapan, José Ramón Ramírez Hernández, sede Tejupilco y Felipe de Jesús López Medellín, sede San Luis Potosí, realizaron el viaje para compartir su fe católica, dar pláticas, visitar y convivir con los internos.
Como parte del plan apostólico del sistema UNID, durante más de 10 días, los estudiantes de diversas licenciaturas desarrollarán su labor apostólica, tratando de llevar la palabra de Dios a los lugares más alejados del país.