centros de acopio y reclutamiento de voluntarios

Centros de acopio y voluntariado por el sismo en México

Ante el sismo de 7.1 grados que afectó varios estados de la República Mexicana, incluyendo la Ciudad de México, causando pérdidas humanas y materiales, los protocolos de seguridad de las obras y apostolados del Regnum Christi se han implementado de manera satisfactoria.

El 19 de septiembre por la mañana se ejecutó un simulacro de evacuación en universidades, colegios y oficinas administrativas.

A las 13:14 hrs, ante el sismo, se aplicó el protocolo de seguridad. Se suspendieron actividades hasta que peritos responsables de obra y protección civil, realicen la certificación de que las instalaciones son seguras.

Mientras tanto la Red de Universidades Anáhuac, la Red de Colegios Semper Altius, los clubes del ECYD y secciones del Regnum Christi, en coordinación con autoridades competentes, se organizaron para convertirse en centros de acopio y reclutamiento de voluntarios.

La ayuda se va a seguir necesitando, por lo que les sugerimos monitorear la ubicación de los centros de acopio y albergues más cercanos para que acudan como voluntarios o lleven materiales necesarios.

Acérquense a la obra o apostolado más cercano para aportar su ayuda.

Centros de acopio activados:

Principales artículos que pueden llevar:

  • Agua
  • Latas abre fácil
  • Arroz en bolsa
  • Café
  • Azúcar
  • Leche en polvo
  • Artículos de higiene personal
  • Artículos de limpieza para el hogar
  • Ropa para bebé
  • Material de curación

Además anexamos la lista de lugares específicos en donde pueden ayudar:

En estos momentos de gran dolor surge lo más valioso de las personas, la solidaridad y apoyo desinteresado. En este sentido la ayuda internacional ha sido patente.

El Papa Francisco en su audiencia pública expresó: “Ayer, un terrible terremoto ha asolado México. Causó numerosas víctimas y daños materiales. En este momento de dolor quiero manifestar mi cercanía y oración a toda la querida población mexicana.

Elevemos todos juntos nuestra plegaria a Dios para que acoja en su seno a los que han perdido la vida, conforte a los heridos, sus familiares y a todos los damnificados. Pidamos también por todo el personal de servicio y de socorro que prestan su ayuda a todas las personas afectadas, y con nuestra Madre, la Virgen de Guadalupe, con mucha ternura, esté cerca de la querida nación mexicana”.

Varios templos también resultaron afectados, por lo que también los invitamos a acercarse a su parroquia o catedral para ofrecer su ayuda.

Anexamos un informe global elaborado por Cáritas, el brazo social de la Iglesia en México.

Sin duda todos podemos apoyar.

Fuente: regnumchristi.mx
Comparte: