Alsea visita colegio Mano Amiga Chalco

El 13 de febrero, el Colegio Mano Amiga Chalco recibió a la directora de sustentabilidad de Alsea, Ivonne Madrid y a la directora mundial de impacto social de la marca Starbucks, la norteamericana Alicia Vermaele; aliados, benefactores y amigos de los colegios Mano Amiga, durante ya más de 10 años.

El motivo de la visita fue vivir, en primera persona, el impacto social que mediante el programa «Integra», se ha tenido en los alumnos de preparatoria de los colegios, reclutando, becando y capacitando a los mejores talentos Mano Amiga para la empleabilidad de las marcas que forman parte de este importante grupo empresarial en México.

Integra busca desarrollar valores, habilidades y competencias clave en los jóvenes para favorecer su crecimiento laboral. Para este fin, los jóvenes son denominados «aprendices» y asignados bajo la tutela de los altos mandos de la compañía, quienes fungirán como «integradores», instruyéndolos y guiándolos en un plan de crecimiento durante cada etapa del programa. Los integradores y las áreas de las que aprenderán los jóvenes se asignan y rotan dependiendo de su campo de estudio y preferencia de desarrollo laboral.

El objetivo es apoyar el talento de jóvenes sobresalientes con recursos limitados y provenientes de escuelas-fundación aliadas para que puedan alcanzar una educación universitaria integral, experiencia y formación laboral a través de becas del 100% en universidades privadas de alto nivel y del programa de semillero de talento «Alsea Integra».

Con esto, les brinda oportunidades de educación y empleabilidad a jóvenes talentosos en situación de vulnerabilidad y desarrolla en ellos competencias laborales que los posicionen en un lugar altamente competitivo para convertirse en talento valioso y comprometido con el futuro de Alsea, generando un alto impacto económico y social en el país.

Actualmente Alsea cuenta con 20 chicas y chicos en sus filas laborales y becados en las universidades más prestigiosas del país (con becas hasta del 100%), que han reclutado durante tres generaciones de los colegios Mano Amiga, principalmente de Chalco.

Alicia Vermaele e Ivonne Madrid refrendaron el compromiso a largo plazo de la marca con Mano Amiga y se vislumbraron nuevos proyectos en alianza para beneficio de chicas y chicos con menos oportunidades, reconociendo que el modelo educativo de los colegios forma grandes estudiantes, pero sobre todos grandes seres humanos para el mundo.

 

Comparte: