«Un alto para examinar la vida de oración»
Curso de oración colaboradoras 2016
Del 11 al 15 de Noviembre, 33 colaboradoras que realizan su apostolado en México y El Salvador tuvieron un triduo en preparación para la fiesta de Cristo Rey en Chilapa Veracruz.
Durante el primer día, las colaboradoras hicieron una pausa en su año para recargar pilas y volver a lo esencial: la oración. El Padre Evaristo Sada L.C. les impartió un taller de oración y se dedicaron a reencontrar el por qué y el cómo de la vida cristiana que buscan llevar diariamente.
«Es muy fácil en la vida de colaboradora dejarse llevar por el apostolado y pasar el día rezando a medias. Por eso es fundamental hacer un alto para examinar tu vida de oración y retomar el sentido y la esencia de ella. No es un compromiso, sino una verdadera relación con Dios.» – Lorena Carvallo, colaboradora de Villahermosa en México.
El segundo día inició con una caminata eucarística acompañando a Cristo en un recorrido por las montañas. Posteriormente participaron en talleres impartidos por el Padre Evaristo para seguir profundizando en las formas para volver a una vida de oración más efectiva y fructífera y poder encontrarse realmente con Él.
«En la oración he reencontrado el rostro misericordioso de Dios y la certeza de cuánto me ama a pesar de que no lo merezco» – Mariela O’Neill, colaboradora de Mérida en Monterrey.
Durante el último día del triduo, tuvieron una procesión eucarística y un momento de adoración con el Señor en donde, a pesar de la lluvia, se tuvo la oportunidad de construir altares dedicados a Él, buscando acompañar, reparar, adorar y agradecer.
De esta manera, y en la oración, concluyó el triduo de la mano de María, el mejor ejemplo y guía de verdadera vida cristiana.
«Fue para mí, aprender a vivir con Cristo TODO el tiempo.» – Natalia Padilla, colaboradora de Aguascalientes en Monterrey.