Andrés Jiménez Lobeira es el nuevo responsable general de los misioneros permanentes
El Colegio Directivo General ha nombrado a Andrés Jiménez Lobeira como responsable general de la red de misioneros permanentes como está previsto en su reglamento, por un periodo de tres años. En el desempeño de sus funciones contará con el apoyo del equipo coordinador conformado por David Vegue, Luciana Brescacin, Eugenio Grandío, Fernando de Navascués, y Alicia Orozco.
Los misioneros permanentes del Regnum Christi conforman una comunidad de fieles asociados que se reúnen en red con el fin de apoyarse en los diversos ámbitos de su vocación y apostolado (sin perjuicio de su integración en los equipos de las secciones locales), y se mantienen bajo las autoridades ordinarias de la Federación del Regnum Christi para actuar mejor su servicio misionero. Anhelan vivir una disponibilidad misionera que “consiste en una disposición permanente para ser enviado de parte de Dios, a través de las autoridades correspondientes de la Federación, a cualquier misión apostólica” (Reglamento de los Misioneros Permanentes, 22,3).
El Colegio Directivo General agradeció a Alicia Orozco Garza, primera responsable general de los misioneros permanentes y a su equipo coordinador por su servicio del trienio 2020-2023.