Un anhelo hecho realidad: Apoyar a las comunidades Mazahuas de México
Un alumno del Highlands School El Encinar consigue 200 kilos de arroz entre sus compañeros para dar de comer a los indios Mazahuas de México.
Se trata de José Miguel March, alumno de bachillerato de Highlands School El Encinar. Hace algún tiempo expuso a sus compañeros el anhelo que tenía de apoyar a la comunidad Mazahua, y ellos y Familia Misionera se sumaron a la iniciativa reuniendo dinero para comprar el arroz.
Con el objetivo cumplido, José Miguel ha querido dar las gracias a sus compañeros “por haberme ayudado a lograr mi meta de alimentar familias indígenas Mazahuas esta Navidad, para que pasen menos hambre en estas fechas”.
José Miguel ha ido en persona a repartir los 200 kilos de arroz que pudo conseguir con el dinero recaudado. Desde México, compartió un vídeo con la entrega del alimento a esta comunidad mexicana y envió para todos el agradecimiento del párroco local y de los niños que se puede ver en este enlace. También regalaron cobertores a las familias, pues en esas zonas el frío puede ser muy intenso.
También quiso compartir una frase del Papa Francisco, que resume el sentido que él ha dado a esta entrega: “El corazón de Dios tiene un sitio preferencial para los pobres, tanto que hasta Él mismo se hizo pobre. La pobreza está en el centro del Evangelio. ¡Cómo quisiera una Iglesia pobre y para los pobres!”.
Ese mismo día organizaron una posada para todos los participantes brindando los típicos alimentos de las fiestas decembrinas en México y también hubo piñatas para los niños. «¡Muchas gracias y que Dios les dé más! ¡Dios los bendiga, donde quiera que se encuentren!», expresaban las personas de la comunidad mazahua agradeciendo las atenciones.