Respuesta solidaria ante la desgracia ajena

Respuesta solidaria ante la desgracia ajena

Hoy México y el mundo vive una época histórica de enfermedad, dolor, aislamiento, y por desgracia, hambre y crisis económica, las cuales, si bien es cierto que han estado presentes en la sociedad, hoy han cobrado fuerza y amenazan con afectar a más familias conforme pasan los días de la contingencia sanitaria.

Ante esta situación de desgracia se han unido con gran sentido humano y solidario empresarios y asociaciones, especialmente quienes forman parte de Compromiso Social Mx, así como otras organizaciones sociales, entre las cuales se encuentra el Regnum Christi de México para responder al llamado de Cáritas Mexicana a través de la iniciativa «Dona despensas».

Dona despensas es una campaña de donación por medios electrónicos y depósitos bancarios que permite, con un donativo de 200 pesos mexicanos, adquirir y hacer llegar despensas que puedan cubrir lo más básico en la alimentación para una semana a esas familias que tanto lo necesitan y que a raíz de la pandemia de COVID-19 se han visto muy afectadas.

Esta iniciativa es un llamado de ayuda al prójimo y una respuesta solidaria ante la desgracia ajena. Por esa razón se ha abierto la invitación a todos los mexicanos y a cualquier persona que desee apoyar y que son conscientes del valor de la vida y de la ayuda a los demás. El Regnum Christi siempre se ha caracterizado por poner en práctica acciones destinadas a la ayuda de los demás en situaciones difíciles, y es con ese deseo que también se invita a todos los miembros de sus secciones y apostolados para ayudar a quienes más lo necesitan con la participación y promoción de esta iniciativa.

Para realizar una donación se puede ingresar al sitio web www.donadespensas.mx  o llamar, en México, al 01 800 CARITAS.

Comparte: