«Aprendí a ver a Dios en el rostro del hermano que está privado de su libertad»

Jesús Gerardo Padilla, estudiante de la UNID Sede Saltillo, se unió al viaje misionero de Semana Santa en las Islas Marías.

Con el objetivo de llevar la palabra de Dios a los lugares más alejados del país, Jesús Gerardo Padilla, alumno de la UNID Sede Saltillo, fue seleccionado para participar en el viaje misionero a las Islas Marías durante la Semana Santa.

Las Islas Marías son un penal mexicano y a la vez, forman parte de un rico paraíso natural poco explorado. En la prisión de este lugar, la gente se encuentra limitada de sus libertades porque purga algún delito, por tal razón, un equipo de voluntariado formado por seis jóvenes universitarios y de preparatoria, decidió realizar una visita evangélica en compañía del Padre Arturo Guerra, L.C, Capellán Nacional del Sistema UNID.

Durante su estancia, los misioneros realizaron talleres y dinámicas para los presos, los cuales estuvieron muy entusiasmados en cada una de las actividades. Asimismo, se les compartió de las “Buenas Nuevas” y se llevaron a cabo las actividades propias a la Semana Santa.

Al finalizar la trayectoria, Jesús Padilla comentó “El hecho de pensar que vas a un CEFERESO causa temores e incertidumbres por las cosas que popularmente se dicen sobre las cárceles, pero la realidad es muy diferente a lo que muchos piensan. Para mí ha sido extraordinario, pues aprendí a ver a Dios en el rostro del hermano que está privado de su libertad. Algo impactante fue comprender a fondo y en carne propia lo que dice Jesús en el Evangelio: Estuve preso y viniste a visitarme”.

Fuente: UNID

Comparte: