Atendiendo a un llamado espontáneo y misterioso

Celebra cantamisa el P. David Emmanuel Montiel Martínez, L.C.

El pasado 27 de enero, el recién ordenado sacerdote, P. Emmanuel Montiel, L.C. celebró su cantamisa en la Rectoría de Santa María de las Cumbres, en Cancún, Quintana Roo para feligreses y comunidad del Regnum Christi en esa localidad.

Le acompañaron en la concelabración eucarística el P. Emilio Díaz-Torre, L.C., P. Fernando González, L.C., P. Antonio Reyes, L.C., P. Héctor Galván, L.C. y el P. Gerald O’Hara, L.C.

En la ceremonia agradeció a los asistentes por su acompañamiento en todo su camino vocacional, del que comparte algunas anécdotas:

“Mi nombre es Emmanuel y no obstante hayan pasado muchos años de formación en la vida religiosa, para mí sigue siendo un misterio cómo desde pequeño fue creciendo en mi corazón el deseo de pertenecer al Señor como su sacerdote. No podría determinar un momento, fue más bien el surgir espontáneo y misterioso de una llamada.

Estudié por muchos años en un colegio de religiosas, las misioneras del Sagrado Corazón de Jesus Ad Gentes. Gracias a todas las religiosas aprendimos a conocer y amar al Sagrado Corazón de Jesús. Ya desde los primeros años de colegio, decía que de grande quería ser sacerdote. En parte, creo que fue por el testimonio de los padres franciscanos que se encontraban en mi ciudad que siempre estuvieron muy cerca de mi familia. También por el testimonio de la abuela, la recuerdo levantarse temprano muchas veces para ir a escuchar misa. Además de atender a sus hijos y nietos, atendía a los vecinos que se encontraban enfermos.

Actualmente la providencia divina me envía como capellán de los niños y jóvenes del Colegio Cumbres en Cancún. A decir verdad, vengo con mucho ánimo, con el deseo de acompañar a esta parte del pueblo de Dios que Él pone en mis manos. También tengo miedo, me siento como los apóstoles a quienes Jesús les pide confiar y lanzar las redes en un mar nuevo, pero con la confianza que Dios es quien lleva su obra y Él mismo la llevará a término.”

El P. Emmanuel Montiel Martinez, L.C., nació en Huamantla Tlaxcala, México, el 28 de octubre de 1985. Cursó un año en el seminario menor en el Centro vocacional del Ajusco (Cd. de México) y después hizo su noviciado en Monterrey en los años 2002 – 2004. Estudió Humanidades en Salamanca, España. Obtuvo el bachillerato y la licenciatura en Filosofía con la especialización de Metafísica y Teología Natural. Ha publicado en la cátedra Marco Arosio de Altos estudios medievales un artículo sobre el pensamiento de Santo Tomás de Aquino y San Buenaventura. En el año 2015 desarrolló su trabajo pastoral en una parroquia en Busa di Vigonza, Padua (Italia). Ha colaborado como secretario territorial de Italia y auxiliar del Instituto Sacerdos del Ateneo Pontificio Regina Apostolorum de Roma.

Comparte: