Auténtico testimonio de familia

Desde hace 35 años, los alumnos de los colegios de la Legión de Cristo y el Regnum Christi se reúnen para convivir y competir en un evento que ha dejado huella en miles de personas, atletas, padres de familia, amigos, medios de comunicación y empresas comprometidas con los valores en diversos países y ciudades.

En esta XXXV edición, los atletas compiten en 14 disciplinas: Futbol Asociación, Futbol 9, Futbol 7, Basquetbol, Softbol, Volibol, Ajedrez, Atletismo, TaeKwonDo, Tenis, Tenis de Mesa, Voleibol, Voleibol de Playa, Patinaje Artístico, Natación y Golf.

El lema para este Torneo es “Un solo equipo, una sola familia”, con ello se busca fomentar la unidad y la solidaridad entre toda Red de Colegios, padres de familia, maestros, sacerdotes y consagrados y consagradas del Regnum Christi. Hugo Castillo Silveira, alumno del Instituto Cumbres Chetumal comparte su experiencia de familia:

“Yo vivía en Isla Mujeres, Quintana Roo, pero quería seguir estudiando y tener mayores oportunidades. Un amigo de nuestro equipo de basquetbol me dijo que podía estudiar con él en el Cumbres de Chetumal, incluso con beca por mi buen nivel deportivo. Habló con el P. Daniel Preciado, L.C., y el director del colegio Adolfo Rivera, quienes me motivaron a seguir mis sueños de superación y me apoyaron con un porcentaje de beca.

Mis padres estaban contentos, pero económicamente no podrían pagarme hospedaje ni alimentación, y cual sería mi gran sorpresa que una familia del Cumbres me recibió en su casa como a otro de sus hijos. Entré a la preparatoria y me sumé al equipo de basquetbol; participé en dos Torneos de la Amistad, ganando trofeo de primer lugar nacional y premio al mejor canastero y jugador más valioso. Ahora en León esperamos más triunfos, aunque lo más importante es la amistad que haces con alumnos de todo el mundo y el cariño que das y recibes con las familias, amigos y sacerdotes que vienen a estos eventos. Me da gusto ser parte de esta familia”.

Una parte importante de la formación integral es el trabajo de los padres de familia y entrenadores, al respecto el maestro Hugo Domínguez, entrenador del equipo de basquetbol del Cumbres Chetumal, al que pertenece Hugo Castillo, nos comparte: “Es muy importante estar muy cerca de los alumnos para comprenderlos y fomentarles la honestidad, el esfuerzo en lo que hacen. No es fácil levantarse cuando pierdes, ni mantener la humildad cuando ganas, pero la integridad, el amor a Dios y a tu familia, son factores que te ayudan en todas las etapas de tu vida.”

Este fin de semana llegaron al Torneo de la Amistad 2016, más familias de todo el País. Comienzan algunas eliminatorias y los ganadores de golf ya fueron premiados, 1er lugar Luis Jorge Pons, del Cumbres Del Bosque León; 2º lugar Sergio Cruz del Highlands de San Salvador y 3er lugar Antonio Berlanga del Cumbres y Alpes de Saltillo. En la rama femenil el 1 y 2 Mariana y Marie Fuhrken del Cumbres Durango y 3er lugar Gabriela Pereda del Alpes Durango.

Se pueden checar todos los resultados de todas las categorías en la página oficial y redes sociales: www.torneodelaamistad.com

Comparte: