En búsqueda del crecimiento espiritual y personal en Tapachula
Conferencia P. Ángel Espinosa de los Monteros, L.C.
Ante un nutrido auditorio, el pasado 14 de noviembre, Tapachula recibió con alegría al P. Ángel Espinosa de los Monteros, L.C. sacerdote Legionario de Cristo, quien impartió dos grandes temas para miembros del Regnum Christi: “Prepárate para amar” y “Perdonar de corazón”.
Con su estilo muy particular, el P. Ángel supo llevar a la reflexión al público asistente, tanto de jóvenes como de adultos, ya que los temas que aborda en sus conferencias son siempre de gran interés y actualidad.
El P. Ángel fue sacerdote desde 1994 con estudios en Teología Moral y una Maestría en Humanidades Clásicas y ha trabajado como orientador juvenil y familiar en Italia, España, México y Colombia.
Se ha dedicado por muchos años a impartir conferencias sobre matrimonio y valores familiares en la República Mexicana, en Estados Unidos, Centro y Sudamérica, Italia y Francia. Algunas de sus conferencias son: Prepárate para Amar, Decir te quiero es decir quiero hacerte feliz, Perdonar de corazón, Intimidad Conyugal, Ponle fuerza a lo débil, entre otras. Es autor del libro “El Anillo es para Siempre”, traducido en diferentes idiomas.
Actualmente radica en Puebla, siendo su labor apostólica principal las conferencias, que tienen como objetivo propiciar la reflexión y crecimiento espiritual en los asistentes.
Taller ¿Cómo proteger a mis hijos contra las drogas?
Durante el mes de octubre el apostolado “Solo para mamas” de la localidad de Tapachula, Chiapas, llevó a cabo el taller denominado “Cómo proteger a mis hijos contra las drogas” impartido por el Centro de Integración Juvenil. En la actividad participaron padres de familia, quienes en todo momento mostraron interés sobre el tema. El taller se realizó en tres sesiones, siendo la última, la oportunidad idónea para llevarse a casa un ejemplar gratuito del mismo tema y donado por el Centro.
La respuesta por parte de los padres de familia a este tipo de actividades es muy positiva, lo cual ha sido fundamental para continuar ofreciendo pláticas y talleres con temas de actualidad, ya que como guías y responsables de una familia, los papás no han dejado de prepararse y formarse para dar respuesta a las necesidades de sus hijos, sobre todo las emocionales y afectivas, mismas que forman parte de la etapa que como adolescentes están viendo.