“Caminar con Cristo”, presentación del libro póstumo del P. Álvaro Corcuera, L. C.

 “Señor, nuestra vida solamente tiene sentido en Tu amor, queremos agradecerte cada segundo de nuestra vida porque nos creaste por Amor, porque existimos por amor, porque nuestra vida tiene sentido solamente en el Amor. Tú nos creaste para amar y para ser amados”.

Con estas palabras, pronunciadas por la voz del mismo P. Álvaro Corcuera L.C,  comenzó un breve video sobre su vida, rodado durante la presentación del libro póstumo “Caminar con Cristo”, llevada a cabo el pasado 21 de enero en el auditorio de Rectoría de la Universidad Anáhuac México Norte.

Dicha presentación estuvo a cargo del P. Rodolfo Mayagoitia, L.C. quien fungió como moderador en un panel conformado por la Sra. Susana Corcuera (hermana del P. Álvaro), y los padres Jaime Rodríguez, L.C. y Guillermo Serra, L.C.
Además de compartir algunas experiencias a lado del P. Corcuera, este coloquio dio pie a recordar su transparencia, su caridad y su gran sencillez. Se ganaba a las personas con su especial don de gente, pues siempre supo combinar muy bien la parte humana y la parte espiritual.

La idea del libro le fue inspirada al P. Jaime Rodríguez quien acompañó al P. Corcuera durante y después de su operación en Jacksonville. Pensando que era el momento propicio para seguir haciendo el bien por los demás, le sugirió al P. Álvaro una nueva misión: llevar a otros a la oración a través de su experiencia del amor de Dios por medio de meditaciones. El P. Álvaro Corcuera afrontó este apostolado para seguir sirviendo a sus hermanos hasta el final.

Resulta sumamente providencial que este libro haya sido dado a conocer tanto en el marco del Año de la Misericordia como en el del 75 aniversario del Regnum Christi ya que la experiencia del amor de Dios reflejada en este libro, alimentará nuestra vida de oración en torno al misterio de la misericordia divina

El Padre Álvaro, siempre le pidió a Dios la gracia de no perder la frescura del primer amor, y renovarlo todos los días, sin poder negar en la oscuridad lo que vio claro en la luz. Consciente de sus limitaciones, sobre todo en los momentos más difíciles, trató de volver siempre y mantenerse en este “primer amor”, diciéndole a Dios: “Señor ayúdame a actuar como tú actuarías, ayúdame a buscar qué es lo que tú quieres”.

Su hermana Susana comentó que el único interés del P. Álvaro al escribir el libro, era transmitir el amor de Dios, que en realidad era ésta su verdadera vocación y que manifestó desde pequeño. Tuvo siempre en su corazón el profundo deseo de “unión y caridad”, con la certeza de que el llamado de Dios a la santidad se concretaría de esta forma.

“El Padre Álvaro era un buen hombre, sincero y manso. Se esforzó por hacer su corazón como el de Dios. Estaba convencido de que sólo el amor de Dios que habita en el corazón del hombre, puede renovar las cosas. Los legionarios se han mostrado capaces de perdonar y de amar, de perdonarse y de amarse con el corazón de Dios. Ésta es la herencia que les ha dejado el Padre Álvaro Corcuera”. (Mons. De Paolis. Misa de funeral celebrada en Roma, julio de 2014)

El libro está a la venta en la librería El Arca (Prado Norte #565, Lomas de Chapultepec, Ciudad de México) o en internet www.elarca.com.mx <http://www.elarca.com.mx/>, (55) 47464000 ext. 137.

Comparte: