Campaña «¡Juntos salvamos vidas!» del Instituto Cumbres Cancún
Alumnos de Tercero de Preparatoria del Instituto Cumbres Cancún, con el apoyo de familiares y amigos, fabricaron más de 1,600 caretas protectoras que fueron donadas a diferentes instituciones de salud. También iniciaron una campaña para recaudar fondos con el objetivo de comprar 500 overoles quirúrgicos lavables.
Lo alumnos Rolando Melo y Yasmín Mirabent detectaron una necesidad de la comunidad médica cancunense: contar con protección adecuada para atender a pacientes afectados por el COVID-19. Estos alumnos del Instituto Cumbres Cancún decidieron tomar acción y comenzaron con la fabricación de caretas protectoras. Con el apoyo de familiares y amigos, dedicaron días de intenso trabajo que dieron como resultado la elaboración de más de 1,600 caretas protectoras, las cuales fueron donadas a personal del Hospital General, IMSS, Cruz Roja, así como a otras clínicas y comunidades de escasos recursos de la demarcación.
El impacto positivo fue tan grande que pronto se solicitó la ayuda de Rolando y Yasmín de instituciones en Puebla y Tabasco, así como de una doctora de un hospital del IMSS en Cancún, quien los contactó para agradecerles su ayuda y pedirles un apoyo adicional urgente, pues en el hospital se necesitaban overoles quirúrgicos lavables.
Con el lema «¡Juntos Salvamos Vidas!» se comenzó una campaña que tiene como meta recaudar fondos para la compra de 500 overoles con el apoyo de toda la generación de Tercero de Preparatoria y la comunidad del Instituto Cumbres Cancún, así como la difusión de un video para que más personas se sumen a la ayuda.
La campaña fue difundida a través de las redes sociales y comunicaciones internas del Instituto Cumbres Cancún. En poco tiempo se reunieron los recursos para comprar los primeros 100 overoles que fueron entregados a los hospitales con mayor necesidad en la comunidad. La primera entrega fue transmitida en vivo desde la cuenta de Instagram del colegio y la campaña sigue en marcha para reunir los overoles que faltan para apoyar al personal médico de Cancún.