Celebrando 75 años con un solo corazón y una sola alma
Este domingo se celebró en la Universidad Anáhuac México el 75 aniversario de la fundación de la Legión de Cristo y el Movimiento Regnum Christi.
Para dar inicio a esta celebración se convocó a una carrera atlética de 5 km. y a una caminata familiar. La carrera inició a las 8 am con la oración que hizo San Juan Pablo II a los deportistas y fue dirigida por los padres Rodolfo Mayagoitia, L.C. y Ricardo Sada, L.C., Director Territorial de México y Centroamérica. Momentos después arrancó la caminata familiar en donde participaron familias completas, niños, adultos mayores, consagrados y consagradas y “Gerónimo”, la mascota de NET. Fueron en total más de 500 participantes, que al llegar a la meta, recibieron una medalla por su esfuerzo en la 1ª. Carrera Atlética del Regnum Christi. Se premiaron también a los tres primeros lugares de cada categoría.
El ambiente fue muy emotivo y emocionante, miembros y amigos del Regnum Christi, unidos en una sana competencia y convivencia familiar, unidos con un solo corazón y una sola alma. Se contó con la motivación del apostolado “Corintios”, que anima el deporte con espiritualidad y ofrece el esfuerzo por una causa o necesidad específica. Cada participante apadrinó espiritualmente a un legionario, comprometiéndose a orar por él y su misión.
Al término de la carrera, en la sala de exposiciones de la Universidad, dio inicio la misa del 75 aniversario presidida por el P. Eduardo Robles-Gil, L.C. Director General del Regnum Christi y concelebrada por más de 50 sacerdotes. Más de 1500 personas asistieron a esta celebración, acompañada por un coro de hermanos legionarios y consagradas.
En la Homilía, el P. Eduardo mencionó que el 75 aniversario era un momento de celebración, porque así como los apóstoles Santiago y Juan, como Pedro y Andrés que conocieron a Cristo, se enamoraron de él y se quisieron quedar con él, de la misma manera nos sucedió a nosotros, “conocimos a Cristo en el Movimiento y aquí nos hemos querido quedar”.
En referencia al Evangelio, específicamente a las Bodas de Caná, Dios hace que nosotros pongamos nuestra agua, puede ser simple, sucia o con imperfecciones, pero con la intervención de Cristo, esa agua se convierte en vino, es decir, ponemos lo poco que tenemos y Cristo lo transforma en vino, el mejor vino.
Al final de su mensaje mencionó que este aniversario es un momento de mucha gratitud y compromiso para continuar con esta obra que es un don del Espíritu Santo para la Iglesia.
Al final de la misa, los asistentes participaron en una exposición de apostolados, enmarcada por un concierto de música pop, puestos de alimentos y una exposición de los 75 años de historia de la Legión de Cristo y el Regnum Christi.