Centro pastoral FIDEI al servicio de la Iglesia: actividades en el norte del México
El 11 de febrero, Alejandro Pinelo, laico consagrado del Regnum Christi y director del Centro Pastoral FIDEI, se reunió con el arzobispo de Monterrey, Mons. Rogelio Cabrera López, para presentarle el informe anual 2018 de Evangelizadores de Tiempo Completo (ETC). Le acompañaron, Juan Ignacio Mares, formador de las diócesis de Torreón, Piedras Negras y Tampico, un colaborador voluntario y cuatro evangelizadores de esa localidad.
Estuvieron también la directora de Águilas Guadalupanas, Ma. Luisa González de Olvera y Carmen Cantú del Instituto de Atención a Religiosas (IDAR), para exponer a Monseñor los apostolados de FIDEI. Alejandro Lara, director de los Laicos Consagrados del Regnum Christi en Monterrey, mostró al Arzobispo la carta del Vaticano, donde señala que canónicamente ya son una Sociedad de Vida Apostólica.
Fue una reunión muy fructífera y cálida, donde Monseñor se mostró muy contento con el trabajo de los evangelizadores y con los apostolados de FIDEI. Los motivó a seguir colaborando con entusiasmo y entrega al servicio de Dios y la Iglesia.
Al día siguiente, en casa de los consagrados, Ma. Luisa González de Olvera, explicó el trabajo que realizan con estudiantes del ITESM y la UDEM, quienes hacen su servicio social en el apostolado de Águilas Guadalupanas.
Posteriormente, Ma. Guadalupe Campuzano, directora de ETC Monterrey, Alejandro Pinelo, Juan Ignacio Mares, el P. Alfonso Velarde, L.C., director local de apostolado de Torreón, los ex directores de la sede de Evangelizadores y los evangelizadores de esa localidad, visitaron a Monseñor Luis Martín Barraza Beltrán, obispo de la diócesis de Torreón.
El obispo, con gran sencillez, manifestó lo complacido que está con la labor de los evangelizadores y el gran apoyo que son para los párrocos. Los invitó a continuar trabajando con la misma humildad y entrega para el bien de la Iglesia.
El 13 de febrero, el director de FIDEI, asistió al colegio Cumbres de Torreón para ofrecer los cursos en línea de Escuela de la Fe y más tarde se reunió con el Vicario Pastoral de Torreón, el P. César Gerardo Castillo Soto para presentar todo el trabajo de los ETC, así como la oferta académica. Le acompañaron, el párroco de Evangelizadores de Tiempo Completo y María Mayela Ávila, asistente de formación.
Finalmente, el 19 de marzo, día de San José, Mons. José Fco. Gómez Hinojosa, obispo auxiliar de Monterrey, recibió a Juan Ignacio Mares y a Ma. Guadalupe Campuzano, quienes presentaron el programa de ETC y solicitaron su apoyo para que en parroquias se promueva la incorporación de más evangelizadores. Presentaron el trabajo de Escuela de la Fe para aplicarlo en parroquias interesadas en la formación de sus feligreses.
El fruto de este encuentro fue una invitación de Monseñor a participar en la siguiente junta de sus dos decanatos, el de Catedral y la Purísima, para presentar a los párrocos el programa de Evangelizadores de Tiempo Completo y buscar candidatos jóvenes.