Compartiendo la vida

Estudiantes de la UNID se unen en un acto de amor para donar sangre

El pasado mes de abril y en un acto de humildad y solidaridad, alumnos de la UNID Coatzacoalcos realizaron un maratón de donación de sangre de manera voluntaria en colaboración con la Embajada Mundial de Activistas por la Paz de Coatzacoalcos.

Los estudiantes se ofrecieron a apoyar en el abastecimiento del Hospital Regional Popular Valentín Gómez Farías, que también atiende a toda la ciudadanía de bajos recursos.

En punto de las 9:00 horas, los médicos que acompañaron a la embajada, entrevistaron a los alumnos voluntarios para darles a conocer la importancia de la donación, los beneficios que conlleva el acto y el destino de las donaciones, las cuales serían usadas para los enfermos de anemias crónicas, cáncer, cirugías, trasplantes de órganos, partos complicados, recién nacidos y personas accidentadas.

Los activistas invitaron a los alumnos a que esta actividad se convierta en una cultura en apoyo a centros hospitalarios de todo el país.

Por su cuenta y como una muestra de solidaridad, los alumnos de comunicación de la UNID Acapulco también realizaron una campaña de donación de sangre en colaboración con el Laboratorio Estatal de la Transfusión Sanguínea, misma que tuvo lugar el pasado mes de abril en las instalaciones de la sede.

La actividad se llevó a cabo dentro del marco de las campañas políticas ficticias de la materia de medios de comunicación masiva de la universidad y, formó parte de las actividades de campaña del alumno Paul Michaud (candidato), quien se mostró agradecido y conforme con los resultados:

“Estamos muy contentos con los resultados que se dieron en la campaña de donación de sangre, ya que superamos nuestras expectativas. Estamos agradecidos con todos los donadores y participantes. Asistieron aproximadamente 80 participantes, de los cuales se seleccionaron a 20 donadores, que lograrán salvar alrededor de 60 vidas. Ojalá que la donación altruista crezca, que no sea sólo cuando un familiar o amigo lo necesite”, dijo.

Cabe mencionar que estas actividades solidarias, son muestra de que los alumnos de la UNID se interesan por ayudar al prójimo, consolidando los valores que se fomentan en la institución.

Comparte: