Comprometidos con el esfuerzo y los valores
Monclova gana la «Copa de la Amistad» en Coahuila
Gracias al esfuerzo que realizaron padres de familia, atletas y coaches, Cumbres Monclova ganó la Copa de la Amistad en Saltillo, Coahuila.
Del 17 al 20 de marzo en las instalaciones del colegio Cumbres Saltillo se llevó a cabo la Copa Coahuila; participaron distintas delegaciones de colegios de la Red Semper Altius, así como escuelas y clubes deportivos invitados. Los participantes fueron de todos los niveles educativos, desde Preescolar hasta Bachillerato y en disciplinas como: Ajedrez, Atletismo, Básquetbol, Fútbol y Voleibol.
En las diferentes disciplinas, el colegio Cumbres Monclova logró destacar con un cuantioso medallero, cumpliendo ante todo con los valores que establecieron los organizadores del evento: honestidad: una cualidad que distingue los pensamientos, expresiones y acciones, respeto: virtud por la cual se reconoce la dignidad de las personas y alegría: virtud que permite gozar de las cosas buenas para agradar a Dios.
La delegación que cumpliera con una participación destacada en los valores sugeridos, así como puntualidad y asistencia, porra respetuosa y entrenadores que los motivaran a jugar limpio; serían acreedores a la tan esperada COPA DE LA AMISTAD. En esta ocasión, Cumbres Monclova tuvo el honor de recibir el prestigiado reconocimiento, quienes en cada juego o entrenamiento de academia se entregaron con el ritmo de la constancia así como del empeño. También se contó con dos alumnos que obtuvieron el campeonato como goleadores: Diego Delgado (Preescolar) Emil Kamar (Bachillerato) y tres de las jugadoras más valiosas de su categoría: Lucianna Garza (Básquetbol 2009) Viveka Munch (Fútbol secundaria) y Flor de María González (voleibol bachillerato).
Durante el evento se contó con el apoyo de numerosas familias quienes entonaron numerosas canciones de motivación para los jugadores. Gracias al comité organizador del Cumbres Saltillo, se generó un ambiente sano de cordialidad y convivencia y con oportunidades para vivir y hacer vivir el mensaje del Evangelio de donde nace la razón de ser de los colegios: enseñar, educar y evangelizar.
Como institución, se espera seguir cumpliendo con la misión asignada a favor de la formación de los alumnos, impulsando el deporte e incentivando a los estudiantes a alcanzar siempre los estándares de valores que día con día forjen no solo futuros triunfos sino una sociedad más humana.
Para la comunidad educativa del Cumbres Monclova fue una experiencia inolvidable poder obtener dicha copa, ya que el esfuerzo de los alumnos, de sus padres y los entrenadores ha sido reconocido en los colegios hermanos.
Este tipo de premio motiva e incentiva a seguir encontrando en el deporte ese complemento en la formación integral de los alumnos y que en la Red de Colegios Semper Altius es una pieza clave en el desarrollo de habilidades desde edad temprana.