Comunicado Legionarios de Cristo México
Viernes 3 de abril de 2020
El padre Juan Rivas, sacerdote de nuestra Congregación religiosa, se ha expresado a través de las redes sociales invitando a los fieles a asistir a la Celebración Eucarística de manera presencial en estos tiempos en que las autoridades civiles y eclesiales han pedido tener un distanciamiento social para evitar el contagio del COVID-19.
Ante esta situación los Legionarios de Cristo declaran:
- Las opiniones expresadas por el padre Juan Rivas en estas circunstancias y en otras no reflejan la posición oficial de los Legionarios de Cristo. Sea el Director General como los Directores Territoriales han dado indicaciones precisas para ofrecer la atención pastoral necesaria, en obediencia a los Obispos y respetando las disposiciones de cada país.
- La Congregación de los Legionarios de Cristo reafirman su adhesión al Papa y a los Obispos en el ejercicio de su misión de acompañar a los fieles en esta situación de pandemia. Reconocemos que el ejercicio de nuestro ministerio sacerdotal tiene que ser vivido en comunión con la jerarquía eclesiástica.
- Los superiores de la Legión de Cristo y el obispo de Cancún han pedido formalmente al P Juan que se retracte de las afirmaciones expresadas y que no son acordes con las indicaciones de los obispos.
Sabemos que vivimos tiempos difíciles y estamos apoyando a los laicos del Regnum Christi y a los fieles católicos siguiendo los lineamientos de las autoridades civiles y eclesiales. Nos unimos en oración y pedimos a la Santísima Virgen de Guadalupe su intercesión por el fin de la pandemia.
Atentamente,
Oficina de Comunicación Institucional México