«Conocer la Biblia es necesario para todo católico»

Inicia actividades la sección de señoras Acapulco

Por Brenda Servín de Laclette

Responsable de comunicación RC Acapulco

 

Cada jueves, la sección de señoras del Regnum Christi de Acapulco se reúne en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Costa Azul en Acapulco, Guerrero, para llevar a cabo su encuentro con Cristo.

En esta oportunidad y como inicio de sus actividades del año, las señoras comenzaron con el rezo del Rosario frente a la imagen de la Virgen de Guadalupe y posteriormente se trasladaron al salón de usos múltiples de la misma parroquia, para iniciar el encuentro con la meditación del día y la cita del Evangelio, que en esta ocasión fue Mateos 12: 43/50.

Continuaron con la revisión de los compromisos tanto personales como de equipo que fueron hechos la semana anterior. El compromiso en equipo fue iniciar el curso que la Escuela de la Fe les ofreció con el tema: “Las sagradas escrituras”.

Las actividades de la agenda continuaron con casos de vida, elegidos a votación y finalizaron con el círculo de estudio formativo llamado: “La existencia histórica de Jesucristo” y que fue expuesto por una de las señoras de la sección.

El encuentro concluyó con una oración.

Al día siguiente, las señoras comenzaron con la primera parte del curso que la Escuela de la Fe les ofreció: “Las sagradas escrituras”, y que tendrá una duración de 16 horas que se dividirán en cuatro meses, una hora por semana. El curso se impartió en las instalaciones de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), ubicada en la Costera Miguel.

 

Comenzaron el primer bloque con la introducción a la Biblia, Dios y el hombre, posteriormente estudiaron otros temas como el canon de la sagrada escritura, la inspiración y verdad, interpretaciones y principios literarios y teológicos, historia literaria del Antiguo Testamento, el Nuevo Testamento, composición de los Evangelios, los milagros de Cristo, los primeros cristianos, cómo leer y meditar la Sagrada Escritura, entre muchos otros.

A continuación, un breve testimonio de una de las participantes: “Como todos los cursos que se imparten en la Escuela de la Fe, me pareció muy interesante todo lo que aprendimos hoy, pienso que conocer la Biblia es necesario para todo católico”. Tere Regil

Comparte: