Consagración en Monterrey – Emisión de votos definitivos

En el marco de la fiesta de la Natividad de la Virgen María, Andrea María Infantozzi emitió sus votos definitivos en la Asociación de las Consagradas del Regnum Christi en el Centro de formación de Monterrey. Escuchando la voz de Dios, ha querido responder con un “sí” generoso a su llamada de abrazar el mismo estilo de vida de Cristo, viviendo los consejos evangélicos de castidad, pobreza y obediencia; sellando para siempre su alianza con Cristo.

Durante la homilía, el P. Alberto Leal, LC, Vicario del territorio de Monterrey dijo: “Hace años Andrea escuchó esta palabra del Señor: ‘sígueme’. Al igual que Abraham, el Señor le invitó a salir de su tierra para ir a una nueva tierra junto a Él. Han sido ya varios años de compartir con el Señor esta nueva vida. Desde entonces, empezó entre Andrea y Jesús una historia de amor. Historia de la que sólo ellos dos son testigos y protagonistas”.

“No estás sola en esta aventura, somos muchos los que estamos ‘locos’ siguiendo a Jesús en esta aventura de amor. Hoy están aquí los miembros de tus dos familias: tu familia natural y tu familia del Regnum Christi. Dios te ha llamado a una familia religiosa específica del Regnum Christi. Es esta la tierra prometida a la que te invitó a salir con aquel lejano ‘sígueme’. Hoy esta familia te acompaña, reza por ti y te agradece tu generosidad, tu entrega y dedicación”, puntualizó el Padre.

“¡Cuánto bien has hecho en las almas de tantas personas! ¡Y cuántas almas más estarán aún en espera de que algún día les lleves la buena nueva del Evangelio! Por eso hoy han querido acompañarte un grupo de alumnas y familias con quien realizas tu apostolado”.

Finalmente le dijo: “Andrea, consagrarse a Dios es donarse totalmente a Él. Es aceptarlo a Él como el esposo, como el único. Pasar a ser su posesión, sagrada para que Él pueda disponer de tu alma”.

Carmen Ramírez, directora territorial de Monterrey recibió sus votos definitivos y le entregó el anillo, símbolo de su entrega total y perpetua al amor de Cristo y de su Iglesia. Por su parte, el P. Alberto Leal, LC, selló esta entrega invocando sobre ella el don del Espíritu Santo.

Al finalizar la misa se ofreció una cena en la que acompañaron a Andrea su familia y las consagradas del Regnum Christi, así como también los legionarios que concelebraron y seglares del Regnum Christi.

Andrea Infantozzi es salvadoreña y nació el 14 de febrero del 1988. Fue miembro del Reino y colaboradora en Cancún entre los años 2008 y 2009. Se consagró el día 15 de agosto de 2009 e hizo su formación en Greenville (EEUU). Actualmente vive en la comunidad de Santa Engracia y trabaja como instructora de formación de secundaria en el Colegio Himalaya de Monterrey.

Comparte: