Consagradas del Regnum Christi celebran 50 años de vida consagrada

El domingo ocho de diciembre se llevó a cabo una misa de acción de gracias por el jubileo de las Consagradas del Regnum Christi en la Basílica de nuestra señora de Guadalupe en la Ciudad de México. Fue presidida por Mons. Franco Coppola, Nuncio Apostólico en México y concelebrada por un nutrido número de sacerdotes Legionarios de Cristo.

Familiares, amigos y miembros del Regnum Christi estuvieron presentes en la misa para manifestar muestras de afecto y agradecimiento a las Consagradas de Cristo, especialmente a las cuatro primeras que se consagraron hace 50 años.

En su homilía, el Nuncio agradeció la invitación a celebrar esta misa e hizo una reflexión sobre el adviento:

«Es un gusto poder acompañarlas en esta fecha, el tiempo de adviento. Personalmente, de los tiempos del año litúrgico es el tiempo que más me gusta. Pienso que es nuestro tiempo, un tiempo que está hecho de espera… Un tiempo que nos invita a esperar, un don, un regalo que viene de Dios. Pero al mismo tiempo un tiempo que nos invita a prepararnos a recibirlos. Como dice Juan El Bautista en el Evangelio de hoy: “arrepiéntanse, preparen el camino del Señor, enderecen sus senderos”. Es un tiempo de alegría porque el Señor se compromete con nosotros, nos promete y, al mismo tiempo, es un tiempo de penitencia, en el cual tenemos que prepararnos y preparar a nuestros hermanos a la llegada del Señor».

También afirmó: «Cincuenta años de historia son muchos. ¡Qué tesoro de compromiso y de gracia de parte del Señor; y de esfuerzo y de fidelidad por parte de las consagradas! Hay razones para alegrarse de la fidelidad del Señor, pero siempre guardando la misma actitud de la Virgen María. Estamos en su casa, estamos en un día, que, si no fuera segundo domingo de adviento, sería su fiesta y pienso que hace cincuenta años, era su fiesta, cuando se consagraron».

Durante la celebración eucarística, cuatro de las primeras consagradas del Regnum Christi, Graciela Magaña, Guadalupe Magaña, Patricia Bannon y Margarita Estrada, quienes cumplieron 50 años de consagración, renovaron sus votos de promesa, castidad y obediencia delante de Dios y a los pies de la santísima Virgen María de Guadalupe, seguidas a coro por todas las consagradas del Regnum Christi presentes en la misa.

 

Ver galería completa

 

Asistieron alrededor de 100 consagradas del territorio de México y Centroamérica y unas 75 del territorio de Monterrey. Estuvieron acompañadas por 50 sacerdotes Legionarios de Cristo, incluidos los directores territoriales de México y Monterrey respectivamente. También asistieron José Mateos, responsable de los laicos consagrados y un nutrido grupo de consagrados y decenas de laicos para acompañar a las consagradas en este día tan importante y significativo.

Para concluir la celebración de ese día, se tuvo una convivencia en la sala de exposiciones de la Universidad Anáhuac México, donde autoridades de los Laicos Consagrados y de los Legionarios de Cristo, hablaron sobre la importancia de la vocación de las consagradas y su valiosa aportación dentro del Regnum Christi, y en especial todo el trabajo y entrega que han dado en estos años las consagradas Guadalupe Magaña, Margarita Estrada y Patricia Bannon, quienes ofrecieron palabras de gratitud y profunda alegría por estos 50 años.

 

Celebración Eucarística

Video memoria

https://www.youtube.com/watch?v=Zybj7ryKq-k

Si quieres ver la grabación de la misa en FB, haz click aquí:

Comparte: