Consagradas emiten votos

Consagradas del Regnum Christi emiten votos definitivos en el territorio de Norteamérica

Durante el mes de septiembre, emitieron sus votos definitivos en el territorio de Norteamérica Amelia Hoover, Jacquie Lustig y Rachel Peach, consagradas del Regnum Christi.

Amelia Hoover, Domus Mariae de Washington DC

El 4 de septiembre Amelia Hoover, de 24 años, emitió sus votos definitivos en una ceremonia que contó con la presencia de familiares y amigos.

“Pensando en este día, reflexionaba sobre lo que estaban presenciando los asistentes. Veinticinco consagradas asistieron a la misa, algunas viajaron desde otras ciudades. Había legionarios, colaboradores, miembros y amigos del Regnum Christi. Toda la preparación anterior y en este día expresaron la atención de una familia espiritual, la dedicación, donde celebramos todos juntos la acción de Dios en nuestras vidas. Estoy feliz y agradecida por todo el amor recibido, y comprometida a dar lo que he recibido”, comenta Amelia.

El P.Robert Presutti, LC dijo en la homilía: “Hoy estamos testimoniando una doble consagración. La primera es la consagración que Dios hace a cada uno de nosotros. Dios es el primero en darse a sí mismo y entregarse a nosotros. En la misa testimoniamos esta consagración. En respuesta, nosotros respondemos con la consagración de nosotros mismos a Él”.

Cuadro pintado por la mamá de Amelia Hoover.

Cuadro pintado por la mamá de Amelia Hoover.

El día después de la celebración, la madre de Amelia dirigió una reflexión a la comunidad de consagradas, a partir de un cuadro pintado por ella misma que representa a María, al pie de la cruz. Entretejiendo con finura su oración personal, sus experiencias de madre de varios hijos, y actitudes fundamentales de la Virgen Maria, ofreció una herramienta valiosa para las almas consagradas llamadas a ser madres espirituales, y a acompañar a otras madres en su camino espiritual.

Rachel Peach – Domus Mariae de Houston

El 8 de Septiembre, día de la Natividad de la Virgen, en la Parroquia de Saint Ignatius of Loyola, Rachel Peach emitió sus votos definitivos en la ciudad de Houston, Texas, acompañada por su comunidad, algunos miembros de la comunidad de Dallas, los legionarios, su familia y muchas otras familias a las que Rachel ha servido pastoralmente durante sus años en Houston.

Rachel Peach con consagradas, legionarios y laicos del Regnum Christi.

Rachel Peach con consagradas, legionarios y laicos del Regnum Christi.

Después de la misa, se tuvo una cena en la casa de las consagradas, en la que los papás de Rachel compartieron la alegría de tener una hija que ha sido mirada de manera especial por Dios y cómo, desde niña, ella ya percibía este amor de Dios de alguna manera.

Rachel, a su vez, agradeció a todos los presentes por acompañarla en este caminar. Les agradeció el apoyo, la confianza, las oraciones que sin duda alguna la han sostenido durante estos años, y les compartió lo feliz que estaba al poder llegar a este momento con tanta serenidad, paz y una profunda alegría.

Jacquie Lustig – Domus Mariae de Cincinnati

El sábado, 10 de septiembre, Jacquie Lustig emitió sus votos definitivos de castidad, pobreza y obediencia, en el Movimiento y la Iglesia. Durante la misa los participantes invocaron la intercesión a los santos para que Jacquie persevere en su consagracación al amor de Cristo.

La misa tuvo lugar en la catedral de Covington, Basílica de a la Asunción, y fue concelebrada por los PP. John Bullock (celebrante principal), Timothy Walsh, Matthew Summe, Louis De Vaugelas y Kevin McKenzie, LLCC y asistida por el diácono Lucio Boccacci, LC. Los HH. Vinh Pham y Thomas Fredrickson,LLCC. fueron acólitos.

Terminando la celebración eucarística, todos los presentes de la región de Ohio Valley acompañaron a Jacquie y a la comunidad de consagradas en una recepción en la Escuela “Covington Latin”, que se encuentra junto a la catedral. Los familiares de Jacquie viajaron desde Idaho para la celebración.

Jacquie recibiendo la bendición de sus padres.

Jacquie recibiendo la bendición de sus padres.

Un coro formado por consagradas cantó para la ocasión. Los niños y jóvenes tuvieron la oportunidad de hacer preguntas a las consagradas y legionarios presentes sobre su vocación y vida consagrada.

El padre de Jacquie, Dominic, dirigió unas palabras a su hija. Se refirió a su llamado a ser “jardinera” de las almas, para cosechar lo que ella misma siembra en su propia alma y en las de las demás. Expresó también, el gozo por su vocación y cuán orgulloso está de ella.

Comparte: