Convención anual Evangelizadores de Tiempo Completo 2019

Evangelizadores de Tiempo Completo (ETC) nace en 1989 como un proyecto que compromete a laicos, empresarios católicos y personas de buena voluntad, para formar discípulos y misioneros que se dediquen de tiempo completo, como una profesión, a ayudar a los párrocos a llevar el Evangelio a los lugares más necesitados, principalmente en las periferias existenciales de las que hoy habla S.S. el papa Francisco.

Con esta misión, del 21 al 25 de octubre se reunieron en Amecameca los directores, formadores, promotores y animadores, quienes custodian el programa en 61 diócesis en México, Guatemala y El Salvador.

Actualmente, 357 evangelizadores a tiempo completo buscan apoyar a las diócesis para llevar a cabo sus planes de pastoral y llegar a aquellas personas que más lo necesitan.

Durante cinco días, se realizaron sesiones de planeación y proyección para el 2020 bajo el liderazgo de Beatriz Prado, quien por 24 años ha coordinado a nivel nacional la obra.

Como parte de la formación integral que recibieron los evangelizadores, se contó con la participación de Norma Díaz-Torre y Lucero Ross de Juventud y Familia Misionera, con quien se trabaja en equipo a favor de la evangelización; el P. Eduardo Ramírez de la Diócesis de Orizaba, que presentó los retos de evangelización en los jóvenes; Gianfranco Amato, expuso los retos de las ideologías actuales y Andrés Chávez de la oficina nacional de apostolado del Regnum Christi, encargado de impulsar la labor de formadores de apóstoles.

Actualmente el programa de ETC apoya en 303 parroquias, vela por la formación de 17,906 catequistas y cuenta con 583 voluntarios.

Comparte: