I Convención Nacional de jóvenes del Regnum Christi de Colombia

¿Es posible cambiar el mundo?

Para los casi 90 participantes de la primera convención nacional de jóvenes de Colombia, la respuesta es sí… si primero se transforman ellos mismos.

Para ello se dieron cita del 22 al 26 de junio en el centro vocacional de los legionarios de Cristo en Rionegro, donde además de participar en charlas y talleres formativos sobre temas como la situación del mundo, teología del cuerpo y bioética, pudieron tener momentos de cercanía con Cristo Eucaristía y de integración con otros jóvenes del Regnum Christi que comparten sus mismas inquietudes e ideales.

Uno de los momentos que más tocó el corazón de los asistentes fue cuando el conferencista Paul Ponce, quien es un reconocido malabarista internacional, les habló del valor de la castidad y de lo hermoso que es conformar una familia.

El laico consagrado Sergio Carvallo, facilitador del programa «Contagia alegría», no solo les arrancó una sonrisa, sino que los hizo reflexionar sobre los vacíos existenciales que acompañan al hombre de hoy.

El testimonio de superación de Jason Aristizábal, elegido como uno de los 10 héroes de CNN por su labor a favor de los niños discapacitados en Cali, y quien padece parálisis cerebral, les hizo ver que no importan las dificultades cuando se quiere hacer el bien a los demás.

En conclusión, fueron cuatro días llenos de experiencias y facilitando herramientas para dar inicio en sus corazones del cambio que puede transformar al mundo.

Mira un vídeo del encuentro accediendo a la imagen

I Convención nacional de jóvenes de Colombia

Comparte: