«He dejado todo porque Dios me llama para más» – Curso previo al candidatado de las Consagradas del Regnum Christi
El curso previo al candidatado es una etapa donde tanto la persona como la Institución a la que se postula determinan si hay un posible llamado a servir a Dios y si es el tiempo propicio para iniciar el Candidatado para formar parte de las Consagradas del Regnum Christi.
Se trata de un tiempo para salir de la rutina, dejar a un lado la zona de confort y entrar en un mundo que permita tener una relación más cercano y profundo con Dios, al mismo tiempo que se rodea de otras chicas que experimentan las mismas inquietudes, junto con un equipo de formadoras que sirven como guía, y mucho tiempo de oración, escucha y discernimiento.
¿Cómo inicia el proceso de discernimiento de las Consagradas del Regnum Christi?
Una joven que practica la vida cristiana y que ha entrado en contacto con el Regnum Christi puede llegar a manifestar el deseo de iniciar un proceso de discernimiento vocacional. Este es un periodo de discernimiento personal para ir conociendo el estilo de vida, el carisma y la misión de las Consagradas del Regnum Christi. En esta etapa inicial se ofrece un acompañamiento y actividades vocacionales organizados en cada territorio o localidad. También se puede tener una experiencia vocacional viviendo en alguna comunidad de consagradas durante algún tiempo (De página web de las CRC).
Si se ve conveniente, se puede empezar un discernimiento formal participando en el curso previo al Candidato, que es un momento de discernimiento vocacional que busca esclarecer el posible llamado de Dios y ver si hay las condiciones necesarias para empezar el Candidatado. Este curso inicial dura de cuatro a seis semanas.
¿Cuál es el siguiente paso?
El Candidatado: un periodo de formación que dura dos años y en el que se busca hacer una experiencia de la vivencia de la consagración en la Sociedad de Vida Apostólica Consagradas del Regnum Christi, mediante la vivencia inicial de los consejos evangélicos, la vida comunitaria y la misión. En esta etapa se da espacio para desarrollar una profunda relación con Dios, un mayor conocimiento personal y de la vocación a la que quieren responder. Actualmente este periodo se realiza en la ciudad de Monterrey, México.
Para saber más sobre el proceso vocacional de las Consagradas del Regnum Christi, puedes:
- Visitar su página web
- Seguirlas e interactuar con ellas en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube
- Ver una sesión de preguntas y respuestas con la consagrada Montse Eguiluz sobre acompañamiento vocacional y las primeras etapas hacia la consagración, siguiendo este enlace.