«Descubriendo el llamado del Señor a la vida consagrada»
Consagración al Regnum Christi
El pasado 18 de febrero, Kevin Ramírez se consagró a Dios como Laico consagrado del Regnum Christi, emitiendo sus votos temporales de pobreza, castidad y obediencia. La Misa se llevó a cabo en la capilla de la Dirección General del Movimiento Regnum Christi, en Roma y coincidió con el término de las reuniones plenarias de los Gobiernos Generales de las ramas consagradas y de los representantes de los laicos del Regnum Christi.
La celebración fue presidida por el P. Eduardo Robles Gil, Director General del Movimiento, y concelebrada por nueve sacerdotes legionarios de Cristo. En la homilía, el P. Eduardo comentó: “Cuando abrimos nuestro corazón a Dios nuestro Señor, cuando le abrimos la puerta y Él entra, nos transforma, nos convierte, nos da una capacidad sobrenatural de amar. Y eso es lo que hace posible que los votos se puedan cumplir. Solamente cuando Dios nuestro Señor penetra en nuestro corazón, cuando nos dejamos invadir de su amor y cuando somos capaces de imitar su amor, es posible vivir la vida consagrada en la Iglesia y ser apóstoles de Cristo. No vamos nosotros solos, vamos como templos de Dios. Cuando alguien se consagra a Dios nuestro Señor, de alguna manera todo el Movimiento se enriquece. Cuando alguien renueva su amor a Dios, el Movimiento se hace más casa de Dios entre los hombres, vemos que Dios sigue actuando, que Él nos ha escogido como su casa entre los hombres”.
Después de la Misa hubo un momento de convivencia. Un participante comentó que fueron momentos en los que se pudo palpar el amor de Dios por el Regnum Christi, que sigue efectuando milagros con su gracia y ofreciendo momentos de comunión.
A continuación presentamos una breve biografía de Kevin:
Kevin nació en la ciudad de Heredia, Costa Rica, y es el segundo de tres hermanos. Tiene 23 años. Es licenciado en Ingeniería Industrial por la Universidad Latina. Hizo sus prácticas laborales en Sigma Alimentos y trabajó en el municipio de Heredia y en el área administrativa de varios negocios. Se incorporó al Movimiento Regnum Christi a los 18 años, al participar en unas misiones, experimentó el deseo de entregar su vida entera a Cristo y a la evangelización. Inició una nueva experiencia misionera de apoyo a los más necesitados con otros jóvenes y, con la ayuda de la dirección espiritual, hizo un primer discernimiento, descubriendo el llamado del Señor a la vida consagrada laical en el Regnum Christi. En el verano de 2014, ingresó al centro de formación de los Laicos Consagrados del Regnum Christi en la Ciudad de México, donde intensificó la oración y también la dedicación apostólica. Le tocó colaborar en el área de Compromiso Social de la Universidad Anáhuac, organizando diferentes actividades de voluntariado, nacionales e internacionales. Desde septiembre de 2016, se encuentra en Roma estudiando la licenciatura en Ciencias Religiosas en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum. En esta ciudad, ha concluido su discernimiento y primera etapa de formación. También ha colaborado con Humilitas, ONG de los padres Scalabrinianos al servicio de los inmigrantes latinoamericanos en Italia, y ahora coordina el proyecto “Solidarity in time of crisis” de la Cátedra UNESCO en Bioética y Derechos Humanos.