«Con determinación y esfuerzo los sueños se hacen realidad»

Alumno de Mano Amiga Tapachula obtiene beca del 100% en el Tec de Monterrey

El alumno Alejandro Enríquez, de Mano Amiga Tapachula, obtuvo una de las 250 becas del 100% del programa ‘Líderes del Mañana’, financiado por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Este programa busca potenciar la formación y el desarrollo de jóvenes mexicanos brillantes y talentosos que, por su condición económica y social, no tienen los recursos materiales suficientes para financiar sus estudios de licenciatura en una universidad privada.

El Ing. José Fernández, presidente del Consejo del Sistema Tecnológico de Monterrey, aseguró que el objetivo de impulsar este tipo de programas en escuelas de bajos recursos es “que esta oportunidad represente, adicionalmente, un compromiso de reciprocidad moral, para que cuando los alumnos concluyan su formación profesional y triunfen, apoyen también a otros jóvenes”.

Agregó que: “nada va a transformar a México más que el trabajo coordinado de todos los actores de la sociedad”.

Sin duda se trata de un gran logro para el Colegio Mano Amiga y para Alejandro, su familia y profesores, quienes han formado parte de su proceso de formación a lo largo de los años. Seguramente éste es solo uno de los muchos logros y éxitos que están por venir en su carrera profesional.

A continuación presentamos el testimonio del alumno:

“Soy Alejandro Enríquez. Me siento muy agradecido con mi colegio, Mano Amiga Tapachula, pues gracias a su formación integral he logrado uno de mis más grandes sueños: continuar mis estudios universitarios en una de las mejores universidades del país, ya que logré obtener una beca del 100% en el Tecnológico de Monterrey, campus Puebla.

Ha sido una combinación de esfuerzos y todo esto es posible gracias a mi colegio, mis padres, mis profesores y mis amigos. Deseo ser el primero de muchos alumnos de Tapachula que alcancen esta oportunidad que nos ofrece el programa de becas ‘Líderes del Mañana’, para que juntos logremos formar parte de nuevas generaciones que con gran preparación vayan transformando su sociedad.

Estoy convencido de que con determinación y esfuerzo, todo se hace realidad.

¡Muchas gracias Mano Amiga!”.

Comparte: