El ECYD en salida: ¡al supermercado!

ECYD en salida: ¡al supermercado!

En México se acostumbra llamar “cerillitos” a las personas que ayudan a empacar los productos del supermercado. Estas tiendas en general reciben a estudiantes y personas de la tercera edad. No reciben salario, sólo las propinas y su uniforme.

En Huixquilucan, Estado de México, existen supermercados donde de pronto se encuentran grupos de “cerillitos” descansado, disfrutando de un jugo o una dona mientras un sacerdote les da una charla sobre Navidad. Pero, ¿quién hace entonces el servicio de empacar y recuperar el dinero de estos adultos mayores?

Esta pregunta la responde Fernando Tallabs, responsable del club ECYD del Instituto Cumbres Bosques, al poniente de la Ciudad de México: “Un grupo de niños del club ECYD  (encuentros, convicciones y decisiones) tuvieron la iniciativa de adoptar a un “cerillito” y hacer el trabajo de ellos por unas horas mientras «el cerillo» descansa y toma un refrigerio, y los sacerdotes aprovechan la ocasión para platicarles sobre Adviento, el verdadero sentido de la Navidad y el amor de Cristo. Al mismo tiempo, con esta actividad los niños aprenden a valorar el servicio a los demás”.

Pero esto no es todo, a ellos se unió también un grupo de estudiantes del Instituto Irlandés de México: “Hemos traído a un grupo de jóvenes de segundo de secundaria para trabajar en ‘Un kilo de apoyo’; ellos arman despensas en los carritos y piden a  los clientes su apoyo para comprar víveres a los damnificados de los pasados sismos de septiembre. Una vez armadas las despensas las llevan personalmente a las comunidades de Morelos, en donde cientos de familias siguen padeciendo necesidades básicas por la pérdida de sus viviendas”, comentó John Kenny, LC.

Acciones como estas son las que realizan con frecuencia los niños y jóvenes del ECYD, a quienes se les propone un estilo de vida cristiana atractiva y exigente al mismo tiempo. La vida en el ECYD gira en torno a cinco elementos: la vida de oración y sacramental, la vida de equipo, la formación, el acompañamiento y el apostolado. Estos cinco elementos buscan ser experiencias de encuentro a través de las cuales el adolescente forja sus convicciones y decisiones bajo la espiritualidad del Regnum Christi.

Para saber más del ECYD visita su página y las redes sociales: https://www.ecyd.org  @ECYD

Comparte: