En Venezuela, dos egresados y una profesora de Mano Amiga en la lista de honor de la universidad Metropolitana
Mano Amiga Mariches (Venezuela) celebra a dos de sus egresados: Gitanjaly Reyes, estudiante de psicología, y Richard De Jesús, quien está cursando paralelamente las carreras de Derecho y Estudios Liberales, ya que acaban de ser reconocidos dentro de la lista de honor de la Universidad Metropolitana de Caracas, donde estudian gracias a una beca. La celebración se extiende también a Mano Amiga La Montaña, pues su exalumna Nazareth Crusco, quien actualmente es profesora de esta institución, mientras estudia becada la carrera de educación en esta misma universidad, recibirá también ese galardón.
“Hoy están reunidos aquí alumnos que no solamente han sido excelentes académicamente, sino que han participado en la vida universitaria tanto en el campus como en la sociedad donde se desenvuelven. Muchos de ellos, además, han dejado el nombre de la Universidad Metropolitana lo más alto que se puede dejar el nombre de una casa de estudio internacionalmente. Figuramos en el ámbito intelectual del mundo porque tenemos estudiantes como ustedes”, destacó la decana de estudiantes, Migdalia Montes de Oca durante la ceremonia del reconocimiento.
Y es que más que bachilleres, Mano Amiga busca formar hombres y mujeres integrales, profesionales, capaces de conformar familias de bien que logren transformar su entorno. De los 1.200 egresados con los que cuenta Mano Amiga en Venezuela, 320 ya son profesionales y más de 300 se encuentran realizando estudios universitarios, 24 de ellos becados en la Universidad Metropolitana.
Consciente de los grandes retos que enfrentan en la universidad, por la dificultad de atender necesidades básicas como el transporte, comida, vestuario e incluso Internet, aunadas a la problemática social que ha empobrecido a un gran sector de la población, Mano Amiga busca seguir apoyando y acompañando a sus egresados en su formación profesional con diversas iniciativas, entre ellas se encuentra trabajando en un proyecto piloto de residencia universitaria. Todos estos esfuerzos buscan seguir abriendo puertas para que, así como Gitanjaly, Richard y Nazareth, muchos otros jóvenes tengan la oportunidad de transformar sus vidas y sean un orgullo, no solo para para Mano Amiga, sino para la sociedad.
Pueden conocer y apoyar la labor de Mano Amiga Venezuela, ingresando al link.