El trabajo del ECYD en el último año

La oficina nacional del ECYD presentó un informe que resume el camino que ha recorrido el ECYD en los territorios de México – Monterrey durante el curso escolar 2019-2020 con la finalidad de difundir su misión y actividades más significativas con todos los miembros del Regnum Christi.

En el informe se presentan actividades agrupadas en cuatro líneas principales. La primera línea se refiere a la formación de formadores, en ella se enlistan actividades como las jornadas de responsables del ECYD, la reunión anual de formadores adultos, los programas de formación y la implementación de políticas de ambientes seguros.

La segunda línea, comisiones, detalla las comisiones de reflexión y trabajo creadas con la finalidad de favorecer el ser comunidad de apóstoles, generar procesos de reflexión, construir materiales y orar juntos. Las comisiones creadas son Forzza, Formación de formadores adultos y Construyamos juntos.

Como parte de la tercera línea, formación de los miembros del ECYD, se mencionan en el informe el Consejo nacional de responsables del ECYD, la elaboración de fichas y el paquete de capacitaciones para futuros colaboradores ECYD, así como la sinergia con la oficina de Juventud y Familia Misionera.

En el cuarto y último punto, espíritu de cuerpo, se enlistan las sinergias con la oficina nacional de NET, los encargados de secciones de jóvenes y con los colegios, así como la creación de campañas de mística para los adolescentes y responsables a nivel internacional.

Para conocer el informe completo clic aquí

El ECYD es una organización católica internacional de adolescentes que hacen una alianza con Cristo y entre sí para construir un mundo nuevo según el Evangelio.

Forma parte del Movimiento Regnum Christi y tiene como misión acompañar a los adolescentes de su equipo en su crecimiento personal, en el conocimiento y seguimiento de Cristo y en su integración con el ECYD. Busca fomentar amistades verdaderas entre ellos, se interesa sinceramente por todos y está cercano a cada uno. Pide por ellos en su oración, los atiende en diálogo personal y organiza las actividades del equipo.

Para conocer más del ECYD visita www.ecyd.lat

 

Comparte: