Evangelizador recupera una comunidad de Guerrero

A finales de 2018, el P. Lorenzo Rojas Gutiérrez, párroco de la parroquia de la Purísima Concepción, en Tlacoachistlahuaca, Guerrero, envió al Evangelizador de Tiempo Completo (ETC), Graciano Salazar Luis, a la misión de evangelizar, por medio de la catequesis, la comunidad de Santiago Yoloxochitl.

La encomienda no fue fácil, pero Graciano, iluminado por el Espíritu Santo, supo ganarse poco a poco la confianza de la gente, lo que originó que muchos regresaran a la Iglesia Católica.

Graciano, apoyado por su párroco, se dio a la tarea de formar un grupo de 10 jóvenes catequistas que le ayudaran a atender las necesidades de formación de los habitantes. Fue un trabajo de cinco meses, donde finalmente el 25 de mayo de 2019 se llevó a cabo la visita del Obispo de la Diócesis de Acapulco, Mons. Leopoldo González, para impartir el sacramento de la Confirmación a 170 catequizados, entre jóvenes y niños.

En la bienvenida se contó con la participación de 500 feligreses de las comunidades circunvecinas pertenecientes a la misma parroquia.

Actualmente, Graciano sigue dando acompañamiento a los catequistas y a los jóvenes que le apoyaron. Los habitantes de la comunidad lo buscan para aclarar sus dudas y los padres de familia asisten a la parroquia para solicitar el Bautismo para sus hijos.

 

Comparte: