Éxito, fruto de la perseverancia

Estudiante de la UNID con discapacidad auditiva recibe Doctorado Honoris Causa

Formar personas con valores es uno de los compromisos que tiene la UNID con sus alumnos y esto se ve reflejado con acciones. Un claro ejemplo es el de René González Puerto, estudiante de la licenciatura en Derecho de la UNID, sede Mérida Francisco de Montejo, quien fue reconocido por el Claustro Doctoral Iberoamericano con el Doctorado Honoris Causa por su lucha en pro de los derechos de las personas con discapacidad.

Más de 20 personalidades del deporte, espectáculo y de la academia fueron galardonadas el pasado 27 de mayo en el recinto del Palacio Legislativo de la Ciudad de México, siendo uno de ellos René González, quien se mostró muy agradecido con este reconocimiento.

René nació con sordera, pero sus enormes ganas de salir adelante, su perseverancia y el apoyo de su familia, han hecho de este alumno un hombre ejemplar.

Hay una frase que dice: “Los únicos límites que tenemos, son los que nosotros mismos nos ponemos” y un claro ejemplo de esto es René, quien ha hecho historia al convertirse en la primera persona con sordera en obtener un postdoctorado en el mundo.

“No encuentro las palabras para expresar mi agradecimiento y sorpresa por este reconocimiento. Mis seres queridos me dijeron siempre que obtendría algo muy grande gracias a mi esfuerzo, a mi capacidad para trabajar y a mi lucha incansable sin miedo, por mi visión pese a las adversidades, y creo que todo se ve reflejado en este reconocimiento, el cual dedico a todos los que me han apoyado en todos los proyectos a favor de los derechos de las personas con discapacidad”, señaló.

René González es psicólogo, tiene un doctorado en Ciencias de la Educación y postdoctorado en Gestión Educativa. Colabora como asesor en el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las personas con Discapacidad (CONADIS). Actualmente estudia la licenciatura en Derecho en la Sede Mérida Francisco de Montejo.

Con estos hechos se demuestra una vez más la calidad humana de las personas, conscientes de las necesidades del mundo actual.

 

Comparte: