Fallece la Madre Angélica, fundadora de EWTN
La Madre Angélica, perteneciente a las Clarisas Pobres de la Adoración Perpetua en Cleveland y fundadora de EWTN, falleció el pasado Domingo de Resurrección a los 92 años, después de 15 años de lucha con las secuelas de un derrame cerebral.
“Ella fundó e impulsó una cadena que apeló a los católicos de todos los días, entendió sus necesidades y alimentó sus espíritus. Ella tuvo mucha ayuda, obviamente, pero eso fue parte de su genio”, comentó Mons. Charles Chaput, arzobispo de Filadelfia.
La Madre Angélica nació el 20 de abril de 1923 en la ciudad de Canton, Ohio (USA). Su vida estuvo marcada por muchas pruebas, como el divorcio de sus padres cuando tenía seis años y la situación de pobreza que enfrentó junto a su madre. El 15 de agosto de 1944, a la edad de 21 años, entró a las Clarisas Pobres de la Adoración Perpetua en Cleveland, estado de Ohio, y tomó el nombre de Hermana María Angélica de la Anunciación.
El 15 de agosto de 1981 lanzó EWTN desde la cochera de la casa de las religiosas y hoy transmite una programación de 24 horas al día a más de 258 millones de hogares en 144 países.
¡Descanse en paz!