Fiesta de Cristo Rey
Monterrey
En la Solemnidad de Cristo Rey se celebró en Monterrey la fiesta del Regnum Christi en el Instituto Irlandés.
La misa fue celebrada por el P. Paul Lara, L.C. y tuvo como concelebrantes a los P.P. Óscar Nader, Alberto Leal, Guillermo Meade y el P. David Owen L.L.C.C., mientras que la lectura del Evangelio estuvo a cargo del diácono Ignacio León Martínez, L.C. quién recibirá la ordenación sacerdotal el próximo 16 de diciembre.
Asistieron familias y amigos del Regnum Christi, consagradas, laicos consagrados, novicios y padres de familia de los colegios de la Red Semper Altius.
El P. Paul Lara, L.C. durante la homilía expresó: “Qué bendición reunirnos todos aquí como familia, pero sobre todo reunirnos en torno a nuestro Rey, a ese Rey que hoy se hace pequeño para hacerse presente aquí en la eucaristía para cada uno de nosotros.
Decimos en el Movimiento: ‘¡Cristo Rey nuestro, venga tu Reino!’ lo repetimos muchas veces durante el día, al iniciar alguna actividad, también lo decimos cuando rezamos el Padre nuestro, ¡Venga tu Reino!
Pero ¿qué quiere decir realmente para nosotros en nuestro corazón? Cada vez que lo pronunciamos tiene realmente un significado. Como lo dice Cristo en el Evangelio: ‘He venido a traer fuego sobre la tierra, ¡y cómo desearía que ya estuviera ardiendo!’. Acaso no es esto lo que le pedimos a Dios nuestro Señor cuando decimos ¡Cristo Rey nuestro, venga tu Reino!, que realmente reine en lo más profundo de nuestro corazón y que lo encienda en fuego de tal manera que no podamos más que llevarlo a las demás almas para ser sus instrumentos y encender el fuego en el corazón de otras personas”.
Mario Luis, miembro del Regnum Christi comentó que: “nos corresponde a nosotros como católicos ser un testimonio vivo de que Dios es el número uno, de que realmente Él es el Rey del Universo”.
Ana González agregó que: «nuestro Señor siempre está presente en la vida cotidiana, nos acompaña y quiere reinar en nuestro corazón».
La Solemnidad de Cristo Rey es una hermosa fiesta llena de alegría. ¡Viva Cristo Rey!
Al finalizar la misa, las personas se saludaron con gran alegría y felices de reencontrarse en esta celebración del Movimiento.
Cancún
El sábado 25 de noviembre en la Iglesia de Santa María de Cumbres, en Cancún Quintana Roo, se concelebró una misa por el día de Cristo Rey. Fue presidida por Monseñor Pedro Pablo Elizondo L.C., obispo de la Prelatura de Cancún-Chetumal y concelebró el P. Emilio Díaz Torres L.C., delegado territorial para la Prelatura de Quintana Roo y sacerdotes legionarios, directores de las secciones del Regnum Christi en esa localidad.
A esta celebración asistieron miembros del Movimiento de las diferentes secciones y apostolados en donde hubo 38 incorporaciones al Regnum Christi.
Al finalizar la misa se realizó un pequeño convivio. Fue una gran fiesta donde se vivió el amor hacia Cristo renovando el compromiso con Él en “Un solo corazón una sola alma”.